.
Steve Forbes pide acelerar la dolarización de
CHILE

Steve Forbes instó al presidente argentino Javier Milei a acelerar dolarización del país

miércoles, 14 de febrero de 2024

Steve Forbes pide acelerar la dolarización de

Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

Por las declaraciones, el ministro de finanzas Luis Caputo expresó que Milei es de las cinco personas más influyentes del mundo

Diario Financiero Sud

Febrero ha sido duro para el Gobierno de Javier Milei. A dos meses de asumir el mandato y en medio de su gira por Israel e Italia que termina este miércoles, ha recibido varios golpes a la distancia. El primero fue el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso. El presidente, desde Medio Oriente, mandó a retirar el proyecto de la “Ley bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” cuando se enteró de que volvería a comisión.

A esto se le suma el DNU (Decreto de necesidades y urgencias), con 300 artículos, que avanzó con una fuerte apertura de la economía, pero que cosecha objeciones en los tribunales con acumulación de amparos. Sin ir más lejos, la reforma laboral incorporada en el DNU está frenada en los tribunales y muchas empresas no saben cómo actuar.

Es en este contexto que hasta el empresario de medios Steve Forbes lanzó una carta abierta de advertencia al presidente Javier Milei que luego subió a YouTube. En esta, valora su condición favorable al libre mercado, pero alertó sobre la necesidad de avanzar de manera urgente en la dolarización de la economía y en la reducción de impuestos.

“Desde su victoria electoral, se le ha inundado con una avalancha de advertencias de que no es posible dolarizar la economía. Este coro de detractores está equivocado. Totalmente equivocado. Puede hacerlo ahora. Los opositores afirman que Argentina no posee suficientes dólares estadounidenses para cambiarlos por pesos. No es cierto. Su Gobierno ya tiene a mano billetes verdes más que suficientes para comprar cada billete y moneda de peso en circulación y le sobra mucho dinero”, señaló el editor y excandidato presidencial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 30/12/2025

Peso mexicano muestra estabilidad contra el dólar en la penúltima jornada del año

El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.

Chile 29/12/2025

Inicia la operación de la asociación de litio entre el estado de Chile y Codelco y SQM

El modelo acordado prevé que el Estado de Chile reciba hasta 70% del margen operativo asociado a nueva producción entre 2025-2030

Argentina 29/12/2025

Agricultores argentinos embolsan últimos lotes de campaña de trigo de ensueño

Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22