.
ENERGÍA.

Statoil ASA planea hacer inversión en energía renovable en Latinoamérica por primera vez

lunes, 4 de septiembre de 2017

También está construyendo la primera granja eólica flotante del mundo frente a la costa de Escocia.

Bloomberg

Statoil ASA podría realizar su primera inversión en un proyecto de energía renovable en Latinoamérica este año, lo que ampliaría sus horizontes más allá de la energía eólica marina europea.

La petrolera estatal noruega está considerando invertir en un proyecto "relativamente pequeño" de energía limpia en América Latina y el acuerdo podría ser finalizado este año, dijo el lunes John Knight, jefe de estrategia global, al margen de una conferencia en Londres.

El acuerdo representaría un nuevo horizonte para el fondo New Energy Solutions de Statoil, que tiene inversiones en cuatro granjas eólicas marinas de gran escala frente a las costas del Reino Unido y Alemania. También está construyendo la primera granja eólica flotante del mundo frente a la costa de Escocia.

El fondo planea invertir hasta US$200 millones en un período de cuatro a siete años. El gasto en energía renovable podría aumentar en hasta un quinto de la inversión total para 2030 a medida que Statoil se prepara para cuando la demanda de crudo alcance un nivel máximo.

"Estamos viendo un proyecto en Latinoamérica, en una de las nuevas energías renovables", dijo Knight a los delegados en la conferencia. "Introducir nuestra hoja de balance en la combinación realmente mejora el capital de terceras partes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

EE.UU. 25/05/2024 Secretaria del Tesoro de EE.UU. dijo que plan de préstamo a Ucrania cuenta con apoyo

Janet Yellen ha dicho que un préstamo basado en los ingresos podría dar a Kiev hasta US$50.000 millones por adelantado

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios