.
ENERGÍA.

Statoil ASA planea hacer inversión en energía renovable en Latinoamérica por primera vez

lunes, 4 de septiembre de 2017

También está construyendo la primera granja eólica flotante del mundo frente a la costa de Escocia.

Bloomberg

Statoil ASA podría realizar su primera inversión en un proyecto de energía renovable en Latinoamérica este año, lo que ampliaría sus horizontes más allá de la energía eólica marina europea.

La petrolera estatal noruega está considerando invertir en un proyecto "relativamente pequeño" de energía limpia en América Latina y el acuerdo podría ser finalizado este año, dijo el lunes John Knight, jefe de estrategia global, al margen de una conferencia en Londres.

El acuerdo representaría un nuevo horizonte para el fondo New Energy Solutions de Statoil, que tiene inversiones en cuatro granjas eólicas marinas de gran escala frente a las costas del Reino Unido y Alemania. También está construyendo la primera granja eólica flotante del mundo frente a la costa de Escocia.

El fondo planea invertir hasta US$200 millones en un período de cuatro a siete años. El gasto en energía renovable podría aumentar en hasta un quinto de la inversión total para 2030 a medida que Statoil se prepara para cuando la demanda de crudo alcance un nivel máximo.

"Estamos viendo un proyecto en Latinoamérica, en una de las nuevas energías renovables", dijo Knight a los delegados en la conferencia. "Introducir nuestra hoja de balance en la combinación realmente mejora el capital de terceras partes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 14/05/2024 Ventas de Alibaba subieron 6,6% en el primer trimestre y anunció pago de dividendos

Alibaba y Tencent Holdings Ltd. presentaron sus resultados el martes, ofreciendo pistas sobre si el repunte de la renta de Hong Kong

Tecnología 14/05/2024 Sector TIC creció tres veces más que el promedio de la economía en los países Ocde

El año pasado fue el de mayor crecimiento impulsado por las inversiones en inteligencia artificial que crecieron a US$17.800 millones

Perú 17/05/2024 El Congreso peruano rechazó debatir nueva iniciativa para destituir a Dina Boluarte

En abril ya se habían radicado otras peticiones para terminar con el mandato de la mandataria que asumió el cargo en 2022