.
ENERGÍA

Standard & Poor's prevé que demanda de petróleo se reduzca 8,4% en 2020 por la pandemia

domingo, 27 de septiembre de 2020
RIPE:

España

La demanda de gas natural, debido a su prevalencia como combustible para calefacción se vió menos afectada durante los confinamientos

Expansión - Madrid

Así lo señala S&P en su informe 'La transición energética y el Covid-19: un momento crucial para las políticas climáticas y las empresas energéticas', en el que concluye que el petróleo, que romperá con seis años de subida de la demanda, es la fuente de energía más afectada en esta crisis debido a su preeminencia como materia prima para combustibles de transporte terrestre, aéreo y marítimo.

En cuanto al carbón, considera probable que las reducciones en la industria y la generación de energía, particularmente en los países en desarrollo, reduzcan su demanda en el equivalente a 4,4 millones de barriles diarios de crudo, un 5,7%.

Por su parte, la demanda de gas natural, debido a su prevalencia como combustible para calefacción se vió menos afectada durante los confinamientos generalizados, disminuyendo por el Covid en sólo 2,1 millones de barriles de petróleo equivalente, un 3%.

Las renovables también se han visto afectadas. Así, los retrasos en la construcción de instalaciones en mercados clave es probable que reduzcan la producción de energía renovable en menos de un millón de barriles diarios de petróleo equivalente, un 3,6%.

Por otro lado, el informe advierte de que se necesitarán más de 10 veces las reducciones de emisiones resultantes de la expansión del Covid-19 para cumplir con el objetivo de contener el calentamiento del planeta en 2 grados hasta 2050.

Además, indica que, aunque a corto plazo el petróleo ha sido la fuente más afectada, la menor demanda mundial de energía amenaza al gas más que a otras fuentes de combustible durante los próximos 10 a 20 años y mantiene intactas sus previsiones de futuro para las renovables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Bolsas de Estados Unidos cayeron el miércoles ante posibles medidas contra China

Un informe según el cual el gobierno del presidente Joe Biden considera la posibilidad de imponer severas restricciones comerciales contra China hizo caer las acciones de microchips

EE.UU. 18/07/2024 Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. marcan mayor aumento desde mayo

Las solicitudes iniciales aumentaron en 20.000 hasta 243.000 en la semana que terminó el 13 de julio, igualando el nivel más alto desde agosto de 2023

Perú 15/07/2024 La economía peruana supera las expectativas mientras la recuperación gana impulso

El índice de actividad económica, un indicador del producto interno bruto, aumentó 5% respecto del año anterior, analistas estimaban mediana de 4,4%