.
ESTADOS UNIDOS

Sospechoso de tiroteo en metro de Nueva York arrestado en Manhattan, dice NBC

miércoles, 13 de abril de 2022
Foto: Pantallazo Youtube

James, de 62 años, un hombre con direcciones en el área de Filadelfia y Milwaukee, fue arrestado por la policía en East Village el miércoles por la tarde

Bloomberg

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la ciudad de Nueva York arrestaron a Frank James en Manhattan en relación con el tiroteo del martes en una estación de metro de Brooklyn, según NBC New York, citando cuatro fuentes policiales con conocimiento directo del caso.

James, de 62 años, un hombre con direcciones en el área de Filadelfia y Milwaukee, fue arrestado por la policía en East Village el miércoles por la tarde.

La policía dijo que durante el caótico ataque matutino en la hora pico del martes, el sospechoso se puso una máscara antigás y detonó dos botes de humo cuando un tren N con destino a Manhattan llegaba a la estación de la calle 36 en Sunset Park.

Luego, supuestamente disparó una pistola Glock 17 de 9 mm al menos 33 veces, hiriendo a 10 personas con heridas de bala y provocando una salida apresurada del vagón de tren lleno de humo que provocó lesiones entre al menos otras 13 personas, dijo la policía.

Las autoridades respondieron inicialmente a los informes de humo en la estación, que sirve a las líneas D, N y R. Los socorristas encontraron pasajeros heridos junto con varios dispositivos de humo sin detonar.

James fue identificado originalmente como una persona de interés en las horas posteriores al ataque, luego de que la policía encontrara llaves en la escena que pertenecían a una camioneta U-Haul que alquiló en Filadelfia. Más tarde, la policía encontró la camioneta abandonada cerca de la escena en Brooklyn y, para el miércoles, había convertido a James en sospechoso.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de US$50.000. Encontraron una serie de publicaciones en las redes sociales vinculadas a James sobre Adams, la ciudad y la falta de vivienda, hallazgos que llevaron a la policía de Nueva York a aumentar la seguridad personal del alcalde mientras permanece aislado con Covid en Gracie Mansion.

Los funcionarios también identificaron numerosas publicaciones en las redes sociales que, según dijeron, estaban vinculadas a James sobre el alcalde Eric Adams, la ciudad de Nueva York y la falta de vivienda, hallazgos que llevaron al Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York a aumentar la seguridad del alcalde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La inflación estadounidense se niega a ceder y aviva los temores de que se mantenga

El índice de precios al consumidor en EE.UU. se aceleró al registrar 3,5% a pesar de que se proyectaba que se ubicara en 3,4% anual, la inflación subyacente avanzó 3,8% anual

Hacienda 11/04/2024 Los operadores de divisas deben prestarle atención tanto al dólar como al yuan chino

Las monedas asiáticas más propensos a sufrir caídas si el yuan sufre debilitamiento son el won de Corea del Sur y el baht tailandés

China 12/04/2024 Wall Street ve que el yuan volátil afectará este trimestre a los mercados emergentes

Reportes piden poner atención a la moneda china; este año, su ritmo le puede dar línea al alza o a la baja a las demás emergentes