.
GLOBOECONOMÍA

Sony despedirá cerca de 10.000 empleados en todo el mundo en busca de mayor rentabilidad

lunes, 9 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La compañía despedirá al 6% de su fuerza laboral a fines del 2012, informó el diario Nikkei, mientras su nuevo presidente Kazuo Hirai se ve presionado para volver rentable a la firma japonesa después de cuatro años de pérdidas.

Sony, que ha previsto una pérdida neta de 220.000 millones de yenes (US$2.700 millones) para el año fiscal que acaba de terminar, anunció el mes pasado que Hirai se haría cargo directamente del negocio de televisores de la firma mientras se reorganiza la estructura de negocios de la compañía.

Hirai, quien asumió la presidencia ejecutiva formalmente el primero de abril al relevar a Howard Stringer, informará el jueves sobre el plan de negocios de la empresa.

El Nikkei dijo que la mitad de los despidos se darían por la consolidación de las operaciones de químicos y de LCD’s pequeños y medianos. El diario apuntó que no estaba claro cuántos de los despidos se darían en Japón y cuántos en el extranjero.

La firma de electrónicos de consumo también podría pedir que siete directores ejecutivos que sirvieron durante el año fiscal hasta marzo, incluido Stringer, regresen sus bonos, dijo el Nikkei sin citar fuentes.

Sony rehusó realizar comentarios.

Las acciones de Sony pasaron a positivo después del reporte y subían 0,6%, en comparación al declive de 0,9% del índice Nikkei.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/09/2022 Lavrov promete en la ONU "plena protección" para cualquier territorio anexado por Rusia

Rusia lanzó el viernes referendos en cuatro regiones del este de Ucrania con el objetivo de anexar el territorio que ha tomado por la fuerza

Bolsas 26/09/2022 La libra esterlina rebota desde el récord con los comerciantes volviendo la vista al BOE

La presión sobre los bonos gubernamentales de vencimiento más corto también disminuyó, con los rendimientos de los títulos

Industria 22/09/2022 Petróleo está listo para cuarta pérdida semanal con alzas que oscurecen la perspectiva

Los futuros del West Texas Intermediate subieron hasta los US$84 el barril, pero continúan cayendo en más de 1% en la semana

MÁS GLOBOECONOMÍA