.
LABORAL

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos superan 6 millones

jueves, 2 de abril de 2020

La semana pasada la cifra ascendió hasta casi 3,3 millones, lo que se convirtió en un nuevo máximo histórico para el país

Diario Financiero - Santiago

La semana pasada la economía de Estados Unidos se dio cuenta de golpe del impacto del avance del coronavirus, ya que la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo superó todas las expectativas y se dispararon a casi 3,3 millones en tan solo una semana, siendo por lejos, pero por lejos, la cifra más alta en la historia. Es por ello que en el mercado están pendiente del dato que nuevamente saldrá hoy.

Y las proyecciones no son nada alentadoras, ya que se anticipa un nuevo récord. Los analistas consultados por Reuters anticipan 3,5 millones de solicitudes de beneficios por desempleo y Bloomberg estima que serán 3,7 millones. Pero el que rompe todos los esquemas es Goldman Sachs, ya que el banco de inversión elevó sus proyecciones hasta los 6 millones.

El Departamento del Trabajo de EEUU informó hoy que esta semana las solicitudes aumentaron hasta 6,6 millones. Con esto, el nuevo recuento volvió a convertirse en un record para el país, pues superó la cifra de la semana pasada, que a su vez era ampliamente superior al máximo histórico previo, de 695.000 en octubre de 1982.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 15/04/2024 La compañía surcoreana, Samsung arrebata a Apple el liderazgo mundial de móviles

La compañía surcoreana perdió la primera posición del ránking en el cuarto trimestre

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

EE.UU. 15/04/2024 El precio del petróleo baja por el descenso de la prima de riesgo tras el ataque de Irán

Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre