.
GLOBOECONOMÍA

Slim podrá bloquear decisiones en Telekom

lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El empresario mexicano, Carlos Slim, terminó de consolidar su empresa y participaciones familiares en Telekom Austria a través de una porción minoritaria con derecho a bloqueo de decisiones, informó la firma austriaca en una presentación ante los reguladores.

A través de América Móvil, Slim controla desde la semana pasada todo el juego de 26.8% que se dividió previamente con una fundación familiar, informó Telekom Austria.

La participación es suficiente para vetar decisiones importantes de la firma austriaca, pero está por debajo de 30% del umbral de oferta pública de adquisición obligatoria.

La medida anunciada en enero aclaró la posición de Slim en los ojos de los reguladores, que controlan participaciones cuando se vuelven lo suficientemente grandes como para desencadenar las ofertas públicas de adquisición.

ÖIAG, el holding estatal austríaco,  continúa siendo el mayor accionista de Telekom Austria, con una participación de 28%.

Austria y América Móvil están en conversaciones  sobre la puesta en común de sus apuestas, pero no se han trasladado a las negociaciones formales, informó ÖIAG hace unos días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 23/04/2024 Ecuador estudia canjes de deuda por acciones relacionadas por el medio ambiente

El Gobierno estaría negociando unas nuevas condiciones para los swap, a cambio de la promesa de invertir en fondos verdes

EE.UU. 25/04/2024 Mark Zuckerberg vuelve a ser destronado por Elon Musk como el más rico del mundo

Los dos multimillonarios cambiaron de rango a principios de este mes, cuando Zuckerberg, de 39 años, superó a Musk por primera vez desde 2020

Venezuela 23/04/2024 Gobierno de Venezuela contrata a Rothschild como asesor financiero de deuda default

Mapeo de la deuda normalmente es un paso preliminar que da un Gobierno antes de prepararse para iniciar una reestructuración