.
GLOBOECONOMÍA

Slim podrá bloquear decisiones en Telekom

lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El empresario mexicano, Carlos Slim, terminó de consolidar su empresa y participaciones familiares en Telekom Austria a través de una porción minoritaria con derecho a bloqueo de decisiones, informó la firma austriaca en una presentación ante los reguladores.

A través de América Móvil, Slim controla desde la semana pasada todo el juego de 26.8% que se dividió previamente con una fundación familiar, informó Telekom Austria.

La participación es suficiente para vetar decisiones importantes de la firma austriaca, pero está por debajo de 30% del umbral de oferta pública de adquisición obligatoria.

La medida anunciada en enero aclaró la posición de Slim en los ojos de los reguladores, que controlan participaciones cuando se vuelven lo suficientemente grandes como para desencadenar las ofertas públicas de adquisición.

ÖIAG, el holding estatal austríaco,  continúa siendo el mayor accionista de Telekom Austria, con una participación de 28%.

Austria y América Móvil están en conversaciones  sobre la puesta en común de sus apuestas, pero no se han trasladado a las negociaciones formales, informó ÖIAG hace unos días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/11/2025

La Ocde afirma que Colombia es hoy en día el sexto país con más informalidad en América Latina

El informe de la Ocde evidencia que Colombia no ha tenido cambios significativos en materia de informalidad pues la tenencia se mantiene desde antes de pandemia

EE.UU. 09/11/2025

Directivos de la BBC anuncian su dimisión en medio de edición de programas de Trump

El programa, emitido en octubre de 2024, montó fragmentos de un discurso que Trump pronunció en Washington el 6 de enero de 2021

Hacienda 09/11/2025

Conozca cuántos millonarios per cápita tienen los diferentes países

Suiza encabeza nuevamente el ranking, con 145,6 millonarios por cada 1.000 adultos. Aproximadamente uno de cada siete adultos en ese país tiene un patrimonio que supera US$1 millón