.
GLOBOECONOMÍA Slim podrá bloquear decisiones en Telekom
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El empresario mexicano, Carlos Slim, terminó de consolidar su empresa y participaciones familiares en Telekom Austria a través de una porción minoritaria con derecho a bloqueo de decisiones, informó la firma austriaca en una presentación ante los reguladores.

A través de América Móvil, Slim controla desde la semana pasada todo el juego de 26.8% que se dividió previamente con una fundación familiar, informó Telekom Austria.

La participación es suficiente para vetar decisiones importantes de la firma austriaca, pero está por debajo de 30% del umbral de oferta pública de adquisición obligatoria.

La medida anunciada en enero aclaró la posición de Slim en los ojos de los reguladores, que controlan participaciones cuando se vuelven lo suficientemente grandes como para desencadenar las ofertas públicas de adquisición.

ÖIAG, el holding estatal austríaco,  continúa siendo el mayor accionista de Telekom Austria, con una participación de 28%.

Austria y América Móvil están en conversaciones  sobre la puesta en común de sus apuestas, pero no se han trasladado a las negociaciones formales, informó ÖIAG hace unos días.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 EasyJet insta a los gobiernos a respaldar la apuesta de Airbus por el hidrógeno

La empresa dijo que los gobiernos deben respaldar los aviones de cero emisiones, con beneficios de exenciones fiscales

Argentina 21/09/2021 Gobierno de Argentina relaja medidas: el tapabocas dejará de ser obligatorio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias. Se levantan muchas de las restricciones vigentes

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

MÁS GLOBOECONOMÍA