MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El empresario mexicano, Carlos Slim, terminó de consolidar su empresa y participaciones familiares en Telekom Austria a través de una porción minoritaria con derecho a bloqueo de decisiones, informó la firma austriaca en una presentación ante los reguladores.
A través de América Móvil, Slim controla desde la semana pasada todo el juego de 26.8% que se dividió previamente con una fundación familiar, informó Telekom Austria.
La participación es suficiente para vetar decisiones importantes de la firma austriaca, pero está por debajo de 30% del umbral de oferta pública de adquisición obligatoria.
La medida anunciada en enero aclaró la posición de Slim en los ojos de los reguladores, que controlan participaciones cuando se vuelven lo suficientemente grandes como para desencadenar las ofertas públicas de adquisición.
ÖIAG, el holding estatal austríaco, continúa siendo el mayor accionista de Telekom Austria, con una participación de 28%.
Austria y América Móvil están en conversaciones sobre la puesta en común de sus apuestas, pero no se han trasladado a las negociaciones formales, informó ÖIAG hace unos días.
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos
La advertencia del FMI agrega combustible a un debate entre el equipo de Milei y algunos inversionistas sobre si el gobierno necesita revisar su política monetaria
Trump dijo el miércoles que el acuerdo Tmec-que se enfrenta a una próxima revisión- se dejará expirar o se elaborará otro acuerdo