MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde hoy, la aerolínea chilena está operando en un total de 12 regiones a lo largo del país latinoamericano
La aerolínea Sky informó que reactivará la totalidad de sus rutas nacionales, mientras que los vuelos a Brasil y Perú serán retomados en octubre.
El anuncio surge luego del permiso de vuelos interregionales que se podrá usar entre aquellas comunas que se encuentren en fase 3, 4 y 5 del plan "Paso a Paso".
Desde hoy, la aerolínea se encuentra volando hacia un total de 12 regiones que contemplan los destinos de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas. A partir de octubre retomará los vuelos a Osorno.
"Los viajes que se inician desde hoy son muy buenas noticias para todos porque permitirán aumentar la conectividad de nuestro país y también reactivar la industria del turismo que ha resultado tan afectada durante estos meses de pandemia", señaló el CEO de Sky, José Ignacio Dougnac.
Para las próximas semanas también aumentará la frecuencia de vuelos hacia Copiapó, pasando a tener dos vuelos semanales para los martes y jueves.
Vuelos a Brasil y Perú se reactivan en octubre
Desde el jueves 1 de octubre, Sky retomará los vuelos a Brasil luego de tenerlos suspendidos por siete meses. Se reactivarán los vuelos hacia Sao Paulo, los lunes y viernes; y a Río de Janeiro, los lunes y jueves.
Respecto de su operación en Perú, y tras el anuncio de las autoridades de ese país de permitir los vuelos internacionales a partir de octubre, la línea aérea comenzará a volar a Lima a partir del próximo lunes 5, con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana los lunes, miércoles, viernes y domingo.
Claudia Sheinbaum, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, firmarán el próximo 22 de mayo el acuerdo
El viaje del presidente estadounidense ha acaparado gran atención en las redes sociales chinas, donde el tema ha sido tendencia en los últimos días
El IPC interanual se queda en abril dos décimas por debajo del dato de marzo, mes en que se disparó más de un punto por la carestía de los combustibles por guerra en Medio Oriente