.
CHILE Sky inauguró apuesta en negocio de carga y elevará 20% su capacidad en segmento
martes, 8 de junio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

A través del sistema seat container, la aerolínea trasladará pasajeros de día y carga de noche, tanto en cabina como en la bodega

Diario Financiero - Santiago

En su búsqueda para generar nuevos ingresos, la aerolínea chilena de bajo costo Sky reforzó su negocio de carga y, desde hoy, puso en marcha un nuevo sistema de operación mixta utilizando la modalidad de seat container.

Esta operación consiste en trasladar pasajeros de día y carga de noche, tanto en cabina como en bodega, convirtiendo la cabina del avión en un espacio seguro para transportar paquetería. Según explican desde la línea área, este sistema permitirá aumentar en un 20% la capacidad de carga de Sky, dado que el avión irá equipado por completo de carga durante la noche, volviendo de día con pasajeros.

Te podría interesar: "Sky refuerza negocio de carga y prevé que el mercado doméstico se recuperará en un 80% a diciembre"

Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY, comentó que "este modelo de operación nos permite trasladar carga en horarios que son los preferidos por las empresas y además entregar más opciones cargueras para aquellas que necesiten llegar con sus productos a primera hora a destino. Así mismo, nos permite ofrecer nuevas alternativas de vuelos en la mañana para los pasajeros de regiones", sostuvo.

Esta apuesta se da en momentos en que el e-commerce, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), creció un 214% en 2020 y se proyecta un avance de 25% para este año.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/01/2022 Brasil tendría que aumentar el gasto público en 2023, según asesor de Lula da Silva

Afirmó que el próximo presidente de Brasil tendrá que aumentar temporalmente el gasto público para combatir la pobreza y el desempleo

Energía 17/01/2022 El Brent cotiza cerca de su nivel más alto desde 2014, en un mercado más ajustado

El petróleo ha subido más de 10 % en lo que va del año, en parte debido a interrupciones en los productores de la Opep+

Perú 18/01/2022 Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

MÁS GLOBOECONOMÍA