.
CHILE

Sky inauguró apuesta en negocio de carga y elevará 20% su capacidad en segmento

martes, 8 de junio de 2021
RIPE:

Chile

A través del sistema seat container, la aerolínea trasladará pasajeros de día y carga de noche, tanto en cabina como en la bodega

Diario Financiero - Santiago

En su búsqueda para generar nuevos ingresos, la aerolínea chilena de bajo costo Sky reforzó su negocio de carga y, desde hoy, puso en marcha un nuevo sistema de operación mixta utilizando la modalidad de seat container.

Esta operación consiste en trasladar pasajeros de día y carga de noche, tanto en cabina como en bodega, convirtiendo la cabina del avión en un espacio seguro para transportar paquetería. Según explican desde la línea área, este sistema permitirá aumentar en un 20% la capacidad de carga de Sky, dado que el avión irá equipado por completo de carga durante la noche, volviendo de día con pasajeros.

Te podría interesar: "Sky refuerza negocio de carga y prevé que el mercado doméstico se recuperará en un 80% a diciembre"

Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY, comentó que "este modelo de operación nos permite trasladar carga en horarios que son los preferidos por las empresas y además entregar más opciones cargueras para aquellas que necesiten llegar con sus productos a primera hora a destino. Así mismo, nos permite ofrecer nuevas alternativas de vuelos en la mañana para los pasajeros de regiones", sostuvo.

Esta apuesta se da en momentos en que el e-commerce, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), creció un 214% en 2020 y se proyecta un avance de 25% para este año.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Republicanos partidarios de Trump interrogaron a Yellen sobre la gestión de la deuda

Yellen parecía perpleja cuando intentó responder a preguntas agresivas en el Capitolio sobre si sus maniobras equivalían a una sincronización del mercado que creaba un “subidón de azúcar” para la economía

China 15/07/2024 Economía china crece 4,7% en el segundo trimestre, un ritmo más lento del esperado

La prolongada crisis inmobiliaria se agravó en junio, cuando los precios de la vivienda nueva cayeron al ritmo más rápido de los últimos nueve años

España 15/07/2024 Vinci y ACS, las compañías lideran la obra exterior presionadas por la armada china

Siete compañías españolas se sitúan entre las 100 más grandes del mundo en un mapa dominado por corporaciones chinas