.
Singapur
SINGAPUR

Singapur reduce la proyección del PIB para 2023 por desaceleración en el crecimiento

jueves, 10 de agosto de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre respecto al año anterior, frente a una estimación anterior de una expansión del 0,7%

Bloomberg

Singapur redujo su proyección de crecimiento para 2023 después de que a la economía le fue peor de lo que se pensaba inicialmente en medio de la vacilante recuperación de China y la caída de la demanda mundial.

La perspectiva de crecimiento para todo el año se redujo a un rango de 0,5%-1,5% desde el 0,5%-2,5% anterior, según un comunicado del Ministerio de Comercio e Industria el viernes. Eso siguió a las estimaciones finales que mostraron que el producto interno bruto se expandió un 0,1% el último trimestre con respecto a los tres meses anteriores, un ritmo más lento que el 0,3% esperado inicialmente.

El Ministerio de Comercio dijo que la economía creció un 0,5% en el segundo trimestre respecto al año anterior, en comparación con una estimación anterior de una expansión del 0,7%.

Los números débiles indican más desafíos para la economía dependiente del comercio, con la fabricación afectada por la caída de la demanda mundial de bienes. La recuperación en China , el mayor socio comercial de Singapur, se ve enturbiada por la desaceleración del crecimiento del consumo y la caída de la construcción, mientras que se espera que la expansión de EE .

Las autoridades de Singapur señalaron los riesgos de una retracción más pronunciada en el gasto mundial, ya que las economías avanzadas se preparan para endurecer las condiciones financieras para frenar la inflación persistente. También advirtieron sobre nuevas interrupciones en el suministro y mella en el comercio mundial si hay una escalada en la guerra en Ucrania y las tensiones geopolíticas entre las potencias mundiales.

Otros detalles del PIB del segundo trimestre, año tras año, del MTI incluyen:

  • La manufactura cayó un 7,3% interanual, tras una caída del 5,4% en el trimestre anterior
  • La construcción se expandió un 6,8% respecto al año anterior, tras un crecimiento del 6,9% en el primer trimestre
  • Las industrias productoras de servicios subieron un 2,6% interanual, frente al 1,9% de los tres meses anteriores

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 29/12/2025

Inicia la operación de la asociación de litio entre el estado de Chile y Codelco y SQM

El modelo acordado prevé que el Estado de Chile reciba hasta 70% del margen operativo asociado a nueva producción entre 2025-2030

Argentina 30/12/2025

Los mercados argentinos fueron alentados por el triunfo del oficialismo en el Congreso

El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago

Uruguay 29/12/2025

Meteorólogos anunciaron fuerte ola de calor en Uruguay con picos por encima de 40°C

"Vamos a estar entre los 36 y 37 °C en Montevideo. En el suroeste, fundamentalmente sobre Soriano y Colonia, estamos hablando de más de 40 °C", aseguró el meteorólogo Mario Bidegain