MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco central mantuvo su pronóstico de crecimiento de 3% a 4% para 2022. Se estima que la inflación subyacente promediará 4 % este año y la de todos los artículos se estima 6%
El banco central de Singapur endureció la configuración de la política monetaria, ya que el crecimiento económico interno más fuerte de lo esperado permitió a los políticos espacio para seguir luchando contra las presiones inflacionarias.
La Autoridad Monetaria de Singapur, que utiliza el tipo de cambio del dólar local como su principal herramienta de política, volvió a centrar el punto medio de la banda de política de la moneda hasta su nivel prevaleciente, según un comunicado el viernes. Eso permitirá que la moneda local se fortalezca y, a su vez, evitará que los shocks globales afecten los precios locales.
El dólar de Singapur se fortaleció hasta un 0,5 % a 1,4243 por dólar estadounidense después de la decisión del MAS, que solo cuatro de los 19 economistas encuestados por Bloomberg predijeron con precisión. Si bien todos esperaban algún tipo de ajuste, seis habían visto un ajuste en la pendiente y nueve esperaban que la autoridad empleara ambos movimientos.
El endurecimiento de la política del MAS, el quinto desde octubre de 2021, se produjo cuando los datos de inflación no mostraron signos de un aumento de precios, incluso cuando las últimas cifras del producto interno bruto mostraron que la economía volvió a crecer en el tercer trimestre. La decisión también se adelanta a la Reserva Federal, que está bajo presión para seguir con aumentos descomunales el próximo mes después de que los últimos datos de precios al consumidor de EE . UU . mostraran que la medida central subió a un máximo de cuatro décadas.
El MAS tuvo que sopesar los efectos continuos de un dólar más fuerte y la inflación importada frente a las perspectivas cada vez más oscuras para la economía mundial que provocarían un cambio hacia condiciones financieras menos estrictas y más centradas en el crecimiento.
"La decisión de hoy de solo volver a centrar probablemente intente equilibrar los riesgos de crecimiento a la baja con los riesgos de inflación al alza", dijo Khoon Goh, jefe de investigación de Asia en Australia & New Zealand Banking Group en Singapur. “Es demasiado pronto para decir que este es el final del ciclo de ajuste. Si la inflación de Singapur continúa sorprendiendo al alza, entonces el MAS aún tendrá que responder, pero el obstáculo para otro reajuste ahora es muy alto".
El dólar de Singapur ha sido una de las monedas menos afectadas en Asia, con una depreciación de 5,7% frente al dólar desde el comienzo del año hasta el final del jueves, mientras que la mayoría de las principales monedas de la región han caído dos dígitos durante el mismo período. Los funcionarios de Singapur, incluso en el MAS, han proyectado que la inflación se mantendrá elevada este año y "disminuirá de manera más perceptible en la segunda mitad de 2023".
El banco central mantuvo su pronóstico de crecimiento de 3% a 4% para 2022, al tiempo que redujo las lecturas de inflación al tope de sus rangos previamente estimados. En consecuencia, se estima que la inflación subyacente promediará 4 % este año y la de todos los artículos se estima en un 6 %.
Los funcionarios que se reunieron en Washington esta semana para las reuniones organizadas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han pintado un panorama más sombrío de la perspectiva global, con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, prediciendo que un tercio de la economía mundial entrará en recesión este año y el próximo.
Un informe mostró que los estudiantes en Estados Unidos, tanto locales como inmigrantes, se están atrasando con sus créditos
Los consumidores están atentos a las funciones con IA que se espera en la nueva familia de iPhone 16 en todos sus modelos
El incidente no habría dejado heridos ni víctimas mortales, según la fuente, quien añadió que esto ocurrió por desbordamiento