MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ola de compras se produce luego que ayer las bolsas tocaran máximos de dos meses. Inversionistas esperan reunión del BCE de mañana
Los principales mercados del viejo continente avanzan con tendencia negativa a esta hora luego de las últimas alzas que ayer ubicaron a las acciones en máximos de dos meses.
Se trata de sesión más floja de lo normal en término de volúmenes debido a la ausencia del mercado estadounidense que celebra el día de su independencia.
Operadores atribuían esta ola de ventas a una toma de ganancias producto de las últimas ganancias y la latente preocupación por la salud de la economía global y la crisis del euro.
En ese contexto, el FTSE pierde 0,10% y el Cac de París un 0,63%. En Frankfurt, el mercado más importante de la región, el Dax retrocede 0,61%, mientras que en Madrid y Milán las pérdidas escalan a 1,08% y 0,93%, respectivamente.
"La previsión macro sigue igual. Hay algunas cifras bastante malas ahí", dijo a la agencia Reuters el experto Toby Campbell-Gray, de Tavira Securities.
El experto también hizo alusión al sentimiento negativo hacia el sector financiero por la situación de Barclays.
Las operaciones se producen ad portas de la reunión del Banco Central Europeo que mañana podría anunciar una baja de tasas para dejarlas en un mínimo histórico.
Ministros de tres países afirmaron que se acordó comprar de manera conjunta un paquete de defensas militares de EE.UU. por un valor aproximado de US$500 millones
Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países
Los aumentos salariales han disminuido y el peso se ha apreciado más de 8% en lo que va de año, lo que en conjunto ha ayudado a aliviar las presiones del costo de vida