.
ITALIA

Silvio Berlusconi envía mensaje de video a su partido Forza desde el hospital en Milán

sábado, 6 de mayo de 2023

Berlusconi grabó el mensaje desde la habitación del hospital después de que médicos impidieran su alta por temor a que intentara asistir en persona a una convención de su partido

Reuters

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi envió el sábado un mensaje de video al partido Forza Italia, en su primera aparición desde que fue hospitalizado hace un mes, diciendo que está listo para volver al trabajo.

Berlusconi, de 86 años, vestido con camisa y traje azules y muy maquillado, apareció sentado ante un escritorio con las banderas italiana y europea a sus espaldas junto a una pancarta de Forza Italia.

"Nunca he parado, ni siquiera en las últimas semanas. He trabajado en la nueva estructura del partido y estoy listo para volver a trabajar con ustedes y librar nuestras luchas por la libertad", dijo el empresario.

Berlusconi grabó el mensaje desde la habitación del hospital después de que médicos y familiares impidieran su alta por temor a que intentara asistir en persona a una convención de dos días de su partido en Milán, según el diario La Repubblica.

El cuatro veces primer ministro fue hospitalizado el 5 de abril y pasó casi dos semanas en cuidados intensivos, lo que suscitó especulaciones sobre el peligro que corría su vida.

Berlusconi, tratado por una infección pulmonar vinculada a una leucemia crónica, salió de cuidados intensivos el 16 de abril y su estado no ha dejado de mejorar, de acuerdo a sus médicos.

"En las últimas semanas he sentido el afecto (...) de tanta gente, incluidos mis adversarios políticos, y obviamente les doy las gracias. Ha sido su afecto (...) lo que me ha ayudado a superar una neumonía realmente peligrosa", dijo.

Durante unos 20 minutos, Berlusconi relató su decisión de abandonar las funciones ejecutivas de su imperio empresarial hace 30 años para entrar en política "para salvar a Italia del comunismo".

"Somos el pilar esencial y leal de esta mayoría, somos la columna vertebral de este gobierno", dijo, refiriéndose a la administración derechista de la primera ministra Giorgia Meloni.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Italia 24/05/2024 Arranca la cumbre financiera del G7 en Italia en busca de la unidad en Ucrania y China

Yellen, secretaria del Estado de EE.UU. espera que en la reunión, aliados del G7 demuestren su apoyo al país por encima de China

Ambiente 22/05/2024 Los fragmentos de satélites ya orbitan la Tierra y podrían convertirse en un problema

Existe un exceso de satélites y cohetes en la órbita terrestre, se estima que para 2035, 28.000 fragmentos volverían a la Tierra

Comercio 22/05/2024 La inversión española en el mercado colombiana asciende hasta US$33.000 millones

Se dio inicio al encuentro comercial entre empresarios del país europeo y Colombia de cara a la generación de nuevos negocios