MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Media For Europe, controlada por la familia Berlusconi, ha anunciado una mejora en la oferta pública de adquisición lanzada sobre Mediaset España
Media For Europe (MFE), controlada por la familia Berlusconi, ha anunciado una mejora en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre Mediaset España. El grupo pasa a ofrecer 2,16 euros (US$2,31) por cada acción de la firma española, frente a los 1,86 euros iniciales (US$1,99). Por otra parte, se mantienen el canje de 4,5 acciones ordinarias de MFE por un título de Mediaset España.
MFE se ha comprometido a presentar ante la CNMV la solicitud de autorización de la mejora de la oferta, junto con la documentación pertinente, tan pronto como posible y, en todo caso, no más tarde de mañana, 7 de junio, según ha asegurado la compañía en un hecho relevante enviado al supervisor español.
Por otra parte, el consejo de administración de Mediaset España ha señalado en el comunicado que "se compromete a recomendar la Oferta mejorada mediante la emisión de un informe favorable, confirmando que la Oferta mejorada es adecuada".
La firma controlada por Berlusconi pidió autorización el pasado 13 de abril al supervisor bursátil español para lanzar esta opa con el fin de hacerse como mínimo con el 85% del capital social. Ahora controla el 55,69% de las acciones de Mediaset España -dueña de las cadenas Telecinco y Cuatro- y la idea sería hacerse con, al menos, un 29,31% más.
Los accionistas de Mediaset España tendrán de plazo hasta el 28 de junio para decidir si aceptan la oferta, una operación que tras la revisión al alza de la contraprestación supondrá un desembolso para el grupo italiano de hasta 300 millones.
Es el primer mensaje público del líder supremo desde que comenzaron, hace una semana, las ceremonias fúnebres por su padre, el ayatolá Ali Jamenei
El organismo afirmó que ese saldo corresponde a recursos comprometidos, por lo que no está disponible para financiar las ERM 2026
El fabricante de iPhone dijo en una demanda el viernes que OpenAI alentó a los empleados de Apple a compartir información, componentes, dibujos y otros materiales relacionados con los próximos productos