.
LABORAL

Estas son las siete ideas de negocios bajo la nueva normalidad que podrían desarrollarse durante el próximo año

martes, 15 de septiembre de 2020
RIPE:

Perú

Durante la pandemia, el e-commerce y el consumo de productos tecnológicos han tenido un importante crecimiento

Gestión - Lima

Según los expertos, el cuidado de la salud y un mayor deseo de las personas por verse y sentirse bien es la tendencia más marcada y, junto a ello, el cuidado del medio ambiente.

Además, un mayor consumo de productos tecnológicos y el uso cada vez más frecuente del e-commerce también son parte de la tendencia.

Según el informe de la Cámara de Comercio de Lima, son más de seis millones de peruanos quienes realizan compras electrónicas, y pueden gastar un promedio de S/250 por compra.

Por esta razón, Carlos Patrón, gerente central de Administración de Caja Trujillo, comenta siete ideas de negocios que marcarán tendencia el 2021.

1. Venta de ropa a bajo costo. Que implique diseños de moda, a precios cómodos y ofertados por internet le asegurarán un buen negocio. Este tipo de comercio ya se da hace mucho tiempo en Europa, sin embargo, en Latinoamérica hay mucho mercado por explotar.

2. Venta de productos ecológicos. La preocupación por el medio ambiente y el consumo de productos ecológicos es otra tendencia que ya viene de algunos años, y continúa en crecimiento. Una buena opción de emprendimiento será la venta de alimentos orgánicos, es decir, verduras, frutas, lácteos que son producidos sin el uso de químicos ni aditivos.

3. Venta de comida saludable. No necesariamente implica que sea dietética o vegetariana, simplemente baja en grasas y condimentos será suficiente para que el público busque comprarla. Sin duda es una tendencia que ya empezó a tomar vuelo.

4. Venta de artículos para mascotas. Hay una variedad de productos y servicios novedosos dedicados a las mascotas, tales como casas, correas, collares, ropas, juguetes, localizadores etc. Si no cuenta con un local, puede aprovechar las ventajas del comercio electrónico y poner la tienda online.

5. Productos de tecnología. Debido a la gran cantidad de productos tecnológicos que salen al mercado y el deseo de la gente por probarlos, una buena opción de negocio será por ejemplo la venta de drones y también la venta de “wearables” tecnología que se lleva en el cuerpo tales como relojes, pulseras y lentes inteligentes.

6. Peluquería y cuidados a domicilio. Este negocio apunta a la necesidad de las personas por verse bien. Además, el tiempo del que disponen para ir a una peluquería cada vez es menor. Los servicios a domicilio de masajes, corte de cabello, maquillaje, depilación, entre otros, también serán una excelente opción para emprender.

7. Venta de artículos de deporte. Hay una marcada tendencia de los consumidores en la búsqueda de ropa deportiva, artículos para hacer ejercicio y suplementos deportivos, por lo que apostar por un negocio en ese rubro tendrá buenas expectativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Hacienda 22/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura presidencial y le dará su apoyo a Kamala Harris

En redes sociales, el mandatario dijo que concentrará todos sus esfuerzos en completar su periodo de Gobierno. Añadió que esa es la mejor decisión para el Partido Demócrata

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones