.
EL PESO ARGENTINO ACUMULA UNA CAÍDA CERCANA AL 50% Siderúrgica Ternium Argentina casi duplica ganancias en tercer trimestre 2018
martes, 30 de octubre de 2018

La utilidad del período julio-septiembre obedeció principalmente a mayores ganancias operativas

Reuters

La siderúrgica Ternium Argentina dijo el martes que obtuvo una ganancia de US$73,5 millones en el tercer trimestre de 2018, frente a utilidades del mismo trimestre del año pasado.

La empresa señaló en un informe que en el segundo trimestre de este año había ganado 435,8 millones de pesos argentinos.

La utilidad del período julio-septiembre obedeció principalmente a mayores ganancias operativas y un mejor resultado de la inversión en Ternium México, lo que fue parcialmente compensado por un peor desempeño financiero, dijo el comunicado.

"La fuerte depreciación del peso durante el tercer trimestre del año 2018 resultó en un significativo aumento de los precios de las principales materias primas importadas utilizadas por Ternium Argentina", señaló el informe.

Añadió que "no obstante, el aumento de precios de las materias primas no se está reflejando aún en el costo de ventas, ya que se están consumiendo inventarios producidos con insumos comprados con tipos de cambio más bajos".

El peso argentino acumula una caída cercana al 50% en lo que va del año, en medio de una recesión y alta inflación en el país sudamericano.

Las ventas netas entre julio y septiembre fueron de 17.123,1 millones de pesos argentinos, comparadas con 10.565,7 millones en el tercer trimestre del 2017, mientras que los despachos ascendieron a 587,6 mil toneladas, 67,9 mil toneladas menos que en el mismo período del año previo, explicó Ternium Argentina.

La empresa cambió a inicio de abril su denominación bursátil de Siderar por el actual nombre.

(Tipo de cambio a fin de septiembre: 1 dlr=41,30 pesos)

(Tipo de cambio actual: 1 dlr=36,74 pesos)

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Contenido patrocinado 25/09/2021 Invertir en mercado inmobiliario de Detroit puede dar rentabilidades de hasta 15%

La ciudad estadounidense destaca porque los valores de mercado siguen siendo mucho más bajos que en otros estados

MÁS GLOBOECONOMÍA