MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Antonio Hurtado, director general de COX en América
La implementación de la digitalización con un enfoque ético y el desarrollo de infraestructuras estratégicas son vitales para generar competitividad y desarrollo social
En el marco del IX Congreso Iberoamericano de Ceapi, en el foro “Empresas iberoamericanas ante la revolución tecnológica”, los líderes empresariales coincidieron en la importancia de cómo la inteligencia artificial impactará el futuro de las empresas en la región.
El director general de COX en América, José Antonio Hurtado, aseguró que más de 90% de la actividad en América se condensa en EE.UU. y en la región, siendo México uno de los países con mayores operaciones para la empresa.
Gracias a las regulaciones enfocadas en la infraestructura hídrica, energía y data centers, México está experimentando un momento favorable para los inversionistas.
Previamente a la jornada en el foro "El perfil del empresario en el siglo XXI" otorgada por Lorenzo Fernández, quien reflexionó sobre el liderazgo empresarial ante la incertidumbre global.
“En un mundo donde la inteligencia artificial responde en milisegundos, la ventaja competitiva del empresario no está en la velocidad, sino en el criterio”, informó.
En consecutivo, prosiguió el panel "Empresas iberoamericanas ante la revolución tecnológica", donde María Ariza, directora general de Biva, representa una oportunidad para construir un modelo de negocios inclusivo.
En su participación, habló sobre el mayor reto de los mercados bursátiles, que se centra en crear espacios de confianza para los inversionistas y empresas en un escenario donde la tecnología avanza rápidamente.
Al final de la jornada se concluyó la importancia de la tecnología como una herramienta central para la competitividad. Los líderes compartieron la tesis de que el futuro de la región dependerá de cómo las organizaciones logran innovar y generar confianza a largo plazo para el desarrollo económico.
La ley miscelánea contempla una ventana transitoria para retirar recursos a cambio de un impuesto sustitutivo de 10%
El crudo estadounidense cayó por debajo de US$90, ya que los medios iraníes dijeron que el borrador no oficial de un acuerdo de paz