.
Shein aumenta sus precios en EE. UU. hasta 377% antes del aumento de los aranceles
CHINA

Shein aumenta sus precios en EE.UU. hasta 377% antes del aumento de los aranceles

domingo, 27 de abril de 2025

Shein aumenta sus precios en EE. UU. hasta 377% antes del aumento de los aranceles

Foto: Gráfico LR

La gigante de la moda hace esto en una señal temprana del posible efecto de la guerra comercial sobre los consumidores estadounidenses

Bloomberg

El gigante de la moda rápida Shein aumentó los precios en Estados Unidos de sus productos, desde vestidos hasta utensilios de cocina, antes de los inminentes aranceles sobre los paquetes pequeños, en una señal temprana del posible efecto de la guerra comercial sobre los consumidores estadounidenses.

La mayoría de los aumentos de precios en Estados Unidos se produjeron el viernes, con márgenes significativamente mayores en algunas categorías que en otras, según datos recopilados por Bloomberg News. El precio promedio de los 100 productos más populares de la categoría de belleza y salud aumentó 51% con respecto al jueves, y varios artículos duplicaron su precio. En productos para el hogar, la cocina y los juguetes, el aumento promedio superó el 30%, encabezado por un enorme aumento de 377% en el precio de un juego de 10 paños de cocina. En ropa de mujer, el aumento fue del 8%.

Shein aumenta sus precios en EE. UU. hasta 377% antes del aumento de los aranceles

Plataformas de comercio electrónico como Shein y Temu se enfrentan a un arancel de 120 % en muchos de sus productos debido a la decisión del gobierno estadounidense de eliminar la exención de minimis para paquetes pequeños procedentes de China continental y Hong Kong. En los últimos años, los exportadores habían aprovechado esta exención, que permitía la entrada a Estados Unidos de mercancías con un valor inferior a 800 dólares sin aranceles ni derechos de aduana. Washington también aumentará la tarifa por artículo postal para las mercancías que entren después del 2 de mayo a US$100, e incluso más después del 1 de junio.

Tan recientemente como el 21 de abril, Trump declaró en una publicación en redes sociales que "prácticamente no hay inflación" debido a la caída de los precios de la energía y los comestibles. Sin embargo, el aumento de precios de Shein refleja los últimos esfuerzos de los minoristas en línea chinos por trasladar al menos una parte de los costos adicionales de las importaciones a los consumidores estadounidenses.

En febrero, para protegerse de la política arancelaria de Trump, Shein ofreció incentivos a algunos de sus proveedores chinos para que establecieran capacidad de producción en Vietnam. Temu quería que las fábricas chinas enviaran sus propios productos a granel directamente a almacenes estadounidenses, adoptando lo que denominó un marco de "media custodia".

Temu y Shein experimentaron un repunte en sus ventas en marzo y principios de abril, ya que los compradores estadounidenses acumularon todo tipo de artículos, desde brochas de maquillaje hasta electrodomésticos, antes de que se implementaran los aumentos de precios provocados por los aranceles, según datos de Bloomberg. Ambas compañías anunciaron a principios de este mes que subirían sus precios en EE. UU.

En general, los precios de Shein en EE. UU. aumentaron aproximadamente 10 % entre el 24 y el 26 de abril, según un carrito de compra de muestra de Bloomberg News con 50 artículos de diversas categorías. Durante este período, 7 de los 50 artículos incluidos en la muestra fueron retirados de la venta en EE. UU. En cambio, los precios de Shein en el Reino Unido se mantuvieron prácticamente sin cambios y no se retiró ningún artículo.

De los 43 artículos que aún estaban disponibles en el carrito de compras de EE. UU., 30 tuvieron un aumento de precio de más de 10% en los dos días.

Si bien el viernes se produjeron ajustes de precios más amplios, algunos productos ya habían encarecido. El 22 de abril, los precios de docenas de productos estrella de la categoría Ropa de Mujer en Shein aumentaron, lo que elevó el precio promedio de los 100 productos más vendidos de la categoría a US$9,06, desde US$8,68, un aumento de más de 4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/12/2025

Paramount califica la venta de Warner Bros. de "manchada" en una carta a su CEO

Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Uruguay 02/12/2025

Crecen las ventas al exterior y Uruguay se encamina a cerrar el año con crecimiento

Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE