.
JUDICIAL Secretaría de Función Pública mexicana halla nuevas anomalías entre Odebrecht y Pemex
lunes, 9 de octubre de 2017

La SFP encontró nuevas irregularidades administrativas por 2.5 millones de pesos en un contrato entre una filial de la constructora brasileña y un funcionario de Pemex.

El Economista - Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este domingo que encontró nuevas irregularidades administrativas por 2.5 millones de pesos (US$134.805) en un contrato entre una filial de la constructora brasileña Odebrecht y un funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La SFP explicó, en un comunicado, que "el pasado lunes 25 de septiembre notificó el inicio de dos nuevos procedimientos sancionatorios, con el fin de determinar la probable responsabilidad administrativa, una vez que sean agotadas las fases legales del proceso".

La Función Pública del país señaló que la irregularidad se identificó en la ejecución de uno de los contratos de obra de la refinería Miguel Hidalgo de la empresa productora del estado, ubicada en el estado de Hidalgo, realizada por una filial de Odebrecht y un servidor público de Pemex Transformación Industrial.

Los procedimientos se suman a otros seis iniciados en junio y agosto pasados, que se desahogan en contra de dos filiales de Odebrecht, sus representantes legales y otros servidores públicos involucrados.

"La SFP, a través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos, ha continuado la investigación iniciada el 22 de diciembre del año pasado, respecto a la adjudicación, ejecución y cumplimiento de diversos contratos que suscribió Odebrecht y/o sus filiales con Pemex", agregó el comunicado.

La Procuraduría General de la República (PGR) indaga desde el mes de enero posibles actos de corrupción entre los años 2010 y 2014 de funcionarios de Pemex y la constructora brasileña, sujeta a pesquisas en una docena de países de América Latina por casos de sobornos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 17/09/2021 Sin Merkel, todo se reduce a optar por "el mal menor" en las elecciones de Alemania

La mayoría de los alemanes que planea votar el 26 de septiembre no se siente atraído por ninguno de los contendientes

Reino Unido 15/09/2021 Boris Johnson destituye al ministro de Asuntos Exteriores en medio de reorganización

A pesar de la destitución de la cartera de Asuntos Exteriores, Johnson nombró a Dominic Raab como ministro de Justicia

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

MÁS GLOBOECONOMÍA