.
Senacsa obtuvo la habilitación para exportar carne bovina a Emiratos Árabes Unidos
PARAGUAY

Senacsa obtuvo la habilitación para exportar carne bovina a Emiratos Árabes Unidos

viernes, 30 de enero de 2026

Senacsa obtuvo la habilitación para exportar carne bovina a Emiratos Árabes Unidos

Foto: Bloomberg

Se espera que la habilitación impulse crecimiento del país en este sector productivo y que genere oportunidades para productores

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció que el país obtuvo la habilitación para exportar carne ovina a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras la reunión con representantes del Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de los Emiratos.

En el comunicado oficial, la institución destacó que esta habilitación impulsará el crecimiento y la consolidación de Paraguay en este sector productivo, lo que fortalecerá su competitividad internacional y generará oportunidades para los productores paraguayos.

En la reunión participó el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, la embajadora de Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Carolin Konther López, y el director general de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal de la institución, Julio Barrios.

También se acordó la creación de un modelo de certificado sanitario para las exportaciones de carne y productos cárnicos de especie aviar, por lo que se podrían abrir las puertas a futuras exportaciones de productos agrícolas a los Emiratos Árabes.

Para el mes de mayo se concretarán avances en el proceso de habilitación de los mataderos frigoríficos paraguayos con fines de exportación al mercado de los EAU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 12/08/2026

El Senado de Paraguay aprueba préstamo de US$286 millones para el Corredor Suroeste

Los fondos se destinarán a la construcción de aproximadamente 200 kilómetros de asfaltado en el Corredor Suroeste, conectando comunidades

Chile 11/08/2026

Chile no retirará utilidades de Codelco para apoyar su plan de reestructuración

Son casi US$2.500 millones que la minera no tendrá que entregar al Estado, aunque la mayor parte de esas ganancias corresponde a Novandino Litio, por lo que no se trata de nuevos recursos de caja

Hacienda 13/08/2026

La inflación en Estados Unidos desciende hasta 3,4% en julio y da un respiro al Banco Central

La energía fue uno de los principales factores que permitió moderar el indicador durante julio. El índice energético cayó 1,5% en el mes