.
GLOBOECONOMÍA Segunda vuelta presidencial en Brasil será entre Rousseff y Neves
lunes, 6 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El sondeo, realizado por Ibope y divulgado por la TV Globo a las 19 horas locales (22:00 GMT), indica que la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, quedaría en tercer lugar con 22% de los votos. 

No obstante, los primeros resultados oficiales se darán a conocer por el Tribunal Superior Electoral (TSE) a partir de las 20 horas locales (23 GMT), y la totalidad de los votos estará contabilizada hacia las 23 horas locales (01:00 GMT del lunes). 

En caso de confirmarse los números de boca de urna, la segunda vuelta para definir la contienda presidencial se realizará el domingo 26 de octubre. 

Para obtener la reelección directamente en primera vuelta, Rousseff precisaría alcanzar más de la mitad de los votos válidos.

Este día fueron convocados para sufragar unos 142,8 millones de electores brasileños. 

Los ciudadanos votaron para presidente y vicepresidente, los 27 gobernadores de las unidades federativas, un tercio de los miembros del Senado Federal, la totalidad de las bancas en la Cámara de Diputados, y los representantes de los poderes legislativos estatales. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/06/2021 Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben inesperadamente

Pese al incremento en las cifras, la escasez de mano de obra representa un obstáculo para el crecimiento más rápido del empleo

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA