.
GLOBOECONOMÍA

Segunda vuelta presidencial en Brasil será entre Rousseff y Neves

lunes, 6 de octubre de 2014
Foto: Valor Económico
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El sondeo, realizado por Ibope y divulgado por la TV Globo a las 19 horas locales (22:00 GMT), indica que la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, quedaría en tercer lugar con 22% de los votos. 

No obstante, los primeros resultados oficiales se darán a conocer por el Tribunal Superior Electoral (TSE) a partir de las 20 horas locales (23 GMT), y la totalidad de los votos estará contabilizada hacia las 23 horas locales (01:00 GMT del lunes). 

En caso de confirmarse los números de boca de urna, la segunda vuelta para definir la contienda presidencial se realizará el domingo 26 de octubre. 

Para obtener la reelección directamente en primera vuelta, Rousseff precisaría alcanzar más de la mitad de los votos válidos.

Este día fueron convocados para sufragar unos 142,8 millones de electores brasileños. 

Los ciudadanos votaron para presidente y vicepresidente, los 27 gobernadores de las unidades federativas, un tercio de los miembros del Senado Federal, la totalidad de las bancas en la Cámara de Diputados, y los representantes de los poderes legislativos estatales. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020