.
COMERCIO

Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca están en el top tres a nivel mundial

martes, 31 de octubre de 2017

De acuerdo con el documento, Nueva Zelanda logró un puntaje de 86,55 sobre 100 puntos posibles

Johan Chiquiza Nonsoque

De acuerdo con el informe Doing Business, del Banco Mundial, Nueva Zelanda es el país que mejores condiciones presenta para hacer negocios. Sobre 100 puntos posibles, este país obtuvo una calificación de 86,55; inferior en 0,18 con respecto a la del año pasado.

Entre los aspectos calificados por el Banco, el país de Oceanía se destacó por su rendimiento en los criterios de empezar un negocio, registro de propiedad y obtención de crédito, ítem en el que obtuvo la máxima calificación.

De igual manera, Singapur conservó el segundo lugar, con un puntaje de 84,57 y Dinamarca, pese a una baja de 0,01 en el índice, ocupó el tercer lugar, con 84,06 como puntaje.

El listado de los cinco mejores se completó con países asiáticos, ya que Corea del Sur conservó su puntaje del año pasado, 83,92, y se posicionó como el cuarto mejor. Además, con una mejora de 0,29 en el índice, Hong Kong fue reconocido como el quinto país más apto para hacer negocios.

Por otra parte, Somalia, Eritrea y Venezuela ocuparon las posiciones más bajas del ranking.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 06/07/2026

Argentina evita los mercados y prevé alcanzar la calificación de grado de inversión para 2031

El país recibió recientemente una mejora en su calificación soberana, alcanzando la categoría B- por parte de Fitch Ratings y S&P Global Ratings, lo que le permitió salir de la categoría CCC

Ecuador 05/07/2026

Un desbordamiento del río Zamora deja víctimas y paraliza vías en Ecuador

La Sngr confirmó que 48 personas lograron ser rescatadas, grupo dentro del cual se encontraban 10 bomberos que habían quedado atrapados durante las maniobras de auxilio iniciales

Uruguay 07/07/2026

El presidente Yamandú Orsi de Uruguay afronta polémica por reformas no declaradas en su casa

El presidente transmitió al intendente Legnani que ya inició el trámite ante Catastro tras no haber declarado obras que incluyeron la colocación de una piscina prefabricada en el fondo de su casa