.
COMERCIO Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca están en el top tres a nivel mundial
martes, 31 de octubre de 2017

De acuerdo con el documento, Nueva Zelanda logró un puntaje de 86,55 sobre 100 puntos posibles

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

De acuerdo con el informe Doing Business, del Banco Mundial, Nueva Zelanda es el país que mejores condiciones presenta para hacer negocios. Sobre 100 puntos posibles, este país obtuvo una calificación de 86,55; inferior en 0,18 con respecto a la del año pasado.

Entre los aspectos calificados por el Banco, el país de Oceanía se destacó por su rendimiento en los criterios de empezar un negocio, registro de propiedad y obtención de crédito, ítem en el que obtuvo la máxima calificación.

De igual manera, Singapur conservó el segundo lugar, con un puntaje de 84,57 y Dinamarca, pese a una baja de 0,01 en el índice, ocupó el tercer lugar, con 84,06 como puntaje.

El listado de los cinco mejores se completó con países asiáticos, ya que Corea del Sur conservó su puntaje del año pasado, 83,92, y se posicionó como el cuarto mejor. Además, con una mejora de 0,29 en el índice, Hong Kong fue reconocido como el quinto país más apto para hacer negocios.

Por otra parte, Somalia, Eritrea y Venezuela ocuparon las posiciones más bajas del ranking.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 24/09/2021 Bombardero más antiguo de EE.UU. obtendrá motores Rolls-Royce sobre GE y Pratt

Rolls-Royce recibió un contrato base inicial de $ 501 millones y seis años para suministrar motores 608, así como repuestos.

Hacienda 28/09/2021 Crecen temores por posible cierre de Gobierno en EE.UU. por Ley de Presupuesto

Sin un acuerdo en firme, el Congreso de Estados Unidos tiene hasta el 30 de septiembre para aprobar el proyecto de Presupuesto

Estados Unidos 27/09/2021 Senado EEUU no logra avanzar con medidas techo de deuda, financiamiento gobierno

Los demócratas de Joe Biden no pudieron aprobar una legislación que enfrentaría dos plazos y que amenaza con desestabilizar la economía

MÁS GLOBOECONOMÍA