MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La actividad de servicios también subió 1,3% en junio respecto al año anterior, según el Ibge, superando nuevamente 0,8% esperado por los economistas
La actividad de servicios en Brasil creció más de lo esperado en junio y alcanzó un máximo histórico, lo que eclipsa un récord de diciembre de 2022, mostraron el martes datos de la agencia de estadísticas Ibge, Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.
El sector de servicios, que representa alrededor de 70% de la actividad de la mayor economía de América Latina, creció 1,7% en junio, respecto del mes anterior, dijo Ibge, superando 0,8% esperado por los analistas encuestados por Reuters.
Los cinco principales grupos analizados por la agencia presentaron alzas en el período, con una expansión de 1,8% en el transporte, que compensó notablemente una lectura negativa del mes anterior, dijo Ibge.
"El resultado se debe en gran medida al transporte aéreo, impulsado por una caída en los precios de los pasajes aéreos", dijo el gerente de investigación, Rodrigo Lobo.
La actividad de servicios también subió 1,3% en junio respecto al año anterior, según el Ibge, superando nuevamente 0,8% esperado por los economistas en el sondeo de Reuters.
El sector ahora se sitúa 0,5% por encima del récord anterior en la serie de datos del Ibge, que se había establecido a fines de 2022, agregó la agencia de estadísticas.
“Vamos a por los peces gordos”, declaró Noboa a Francine Lacqua de Bloomberg Television en una entrevista en Nueva York
El optimismo de que ambas partes podrían alcanzar acuerdo que ayudara a normalizar los flujos a través del estrecho de Ormuz se ha debilitado
La perspectiva del organismo aumentó 0,1 puntos porcentuales a comparación con las proyecciones de junio; en 2027, crecería 3% la economía