.
GLOBOECONOMÍA

Sector manufacturero mexicano resiste a la crisis y podrá crecer aún más: HSBC

domingo, 3 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El sector manufacturero de México se desaceleró levemente en mayo, aunque una fuerte alza en los nuevos pedidos sugiere que la actividad podría crecer más adelante, mostró el viernes un informe del banco HSBC.

El Indice de Gerentes de Compras de México del banco HSBC bajó a 55.2 puntos en mayo desde los 56.3 puntos del mes previo.

Una lectura superior a 50 puntos de la consulta, que el banco elabora con la firma Markit, indica que la actividad está en zona de expansión.

Los nuevos pedidos crecieron en mayo a su mayor tasa desde que comenzó la medición en abril del 2011, en tanto que las nuevas órdenes para la exportación crecieron por sexto mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/06/2026

El Senado de EE.UU. vota a favor de poner fin a la guerra contra Irán en un reproche a Trump

Los senadores republicanos Lisa Murkowski de Alaska, Bill Cassidy de Luisiana, Susan Collins de Maine y Rand Paul de Kentucky votaron con los demócratas a favor de la medida

China 23/06/2026

China superó a EE.UU. y ahora es primero en la lista de los superordenadores más rápidos

El sistema LineShine, ubicado en el Centro Nacional de Supercomputación de Shenzhen, en China, utiliza chips de diseño nacional

Chile 23/06/2026

Codelco de Chile gana atractivo en el mercado, pero privados se financian más barato

Expertos hicieron hincapié en que el respaldo del Estado no alcanza a compensar el alto endeudamiento de la cuprera, así como el flujo de caja libre negativo