.
EE.UU.

Secretario de la Opep dice que demanda mundial de energía aumentará 23% a 2045

martes, 11 de julio de 2023

Reuters

Foto: Reuters

Al Ghais,de la Opep, señaló que la industria petrolera mundial necesita US$12,1 billones de inversión durante el mismo periodo

Reuters

Se prevé que la demanda mundial de energía aumente un 23% de aquí a 2045, dijo el martes Haitham Al Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en una conferencia sobre petróleo y gas celebrada en Nigeria.

"Se prevé que la demanda mundial de energía primaria aumente un significativo 23% de aquí a 2045, lo que significa que necesitaremos todas las formas de energía", dijo Al Ghais.

"Necesitaremos soluciones innovadoras, como la captura, utilización y almacenamiento de carbono, y proyectos de hidrógeno, además de una economía circular del carbono, que ha recibido un respaldo positivo del G20", añadió.

La industria petrolera mundial necesita US$12,1 billones de inversión durante el mismo período, dijo Al Ghais, quien añadió que la industria aún no está en camino de alcanzar ese nivel de inversión.

El panorama del petróleo

La demanda de petróleo de China y los países en desarrollo, combinada con los recortes de la oferta de la Opep+, probablemente mantendrán ajustado el mercado en el segundo semestre del año a pesar de la atonía de la economía mundial, dijo el lunes el jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

"Incluso con un crecimiento económico lento, la demanda de China y otros países en desarrollo es fuerte", dijo a Reuters Fatih Birol, director de la AIE.

"Junto con los recortes de producción de los principales países productores, seguimos creyendo que podemos ver estrechez en el mercado en la segunda mitad de este año".

El organismo de control de la energía, que tiene su sede en París, había dicho el mes pasado que el repunte de la demanda del principal importador de petróleo tras el levantamiento de las restricciones covid-19 era sólido, y que los países no desarrollados representarían 90% del crecimiento de la demanda este año.

Aun así, la segunda economía mundial ha reportado algunos datos económicos mediocres en las últimas semanas, con una caída de los precios en fábrica en junio al ritmo más rápido en más de siete años, según cifras publicadas el lunes.

Mientras tanto, Arabia Saudita prolongará hasta agosto su recorte de producción de un millón de barriles diarios (bpd) y Rusia reducirá sus exportaciones de crudo en 500.000 bpd.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios

Inglaterra 24/05/2024 Accionistas de Anglo dicen que BHP debería modificar estructura o mejorar la oferta

Cinco de los principales accionistas de Anglo estaban abiertos a la perspectiva de un acuerdo, cuatro defienden la presión a BHP

China 25/05/2024 EE.UU. identifica 'provocaciones' de China en los ejercicios militares en torno a Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán declaró que 111 aviones chinos y docenas de buques de guerra rodearon la isla en los dos últimos días