MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Troyjo explicó que el acuerdo UE-Mercosur puede ser aprobado, rechazado o archivado por los países que lo negociaron
Abogados están revisando un acuerdo entre el bloque comercial Mercosur y la Unión Europea, un proceso que puede demorar entre seis y siete meses, dijo el martes el secretario brasileño de Comercio Exterior, Marcos Troyjo.
Después de que los términos sean evaluados por los países participantes, el pacto necesitará de la aprobación de los parlamentos de cada país miembro, dijo Troyjo en respuesta a la pregunta de un moderador durante una conferencia del sector de la carne en Sao Paulo.
Troyjo explicó que el acuerdo UE-Mercosur puede ser aprobado, rechazado o archivado por los países que lo negociaron, pero no revisado o enmendado.
El funcionario restó importancia a la amenaza del presidente francés Emanuel Macron de oponerse al acuerdo comercial, quien acusó al presidente brasileño Jair Bolsonaro de mentir sobre los esfuerzos de cambio climático en la cumbre del G20 en Japón.
"Me cuesta entender cuándo uno dice que Francia podría estar en contra del acuerdo UE-Mercosur", dijo. "¿De qué Francia se está hablando?".
Francia ha estado entre los tres mayores inversores extranjeros directos de Brasil desde 2000, dijo Troyjo, y agregó que el país tiene un sector industrial fuerte junto a un "poderoso lobby de agricultores ineficientes".
Troyjo dijo que Brasil buscaba acuerdos comerciales con países como Singapur, Canadá y México, y que pronto comenzaría conversaciones con Estados Unidos.
El tiroteo del miércoles ocurrió durante lo que las autoridades federales describieron como un operativo selectivo en medio de una ofensiva migratoria más amplia
Algunos barcos optaron por navegar por el Mar Negro utilizando rutas más cercanas a la costa turca, una medida que parecía destinada a reducir el riesgo de ser atacados por drones
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas