MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Corte Suprema de Estados Unidos.
El juez federal de distrito Rudolph Contreras declaró que Trump se excedió en su autoridad bajo la Ieepa, aunque el juez limitó el fallo
Por primera vez se le pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que considerara la eliminación de los aranceles más amplios del presidente Donald Trump, lo que coloca a los jueces en medio de una pelea de alto riesgo con implicaciones económicas mundiales.
La solicitud , que dos fabricantes de juguetes educativos afirman haber presentado el martes, busca acelerar el proceso con la posibilidad de un fallo definitivo de la Corte Suprema para finales de año. Un tribunal federal de apelaciones, en un caso aparte, ha declarado que los aranceles podrían permanecer vigentes hasta que el panel escuche los argumentos el 31 de julio.
Las empresas de juguetes dijeron que la cuestión de la autoridad arancelaria de Trump bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional es tan importante económicamente que los jueces deberían intervenir de inmediato.
“En vista del impacto masivo de los aranceles en prácticamente todas las empresas y consumidores de todo el país, y del constante latigazo causado por el poder ilimitado de imposición de aranceles que el presidente reclama, las impugnaciones a los aranceles de la Ieepa no pueden esperar al proceso de apelación normal”, argumentaron los fabricantes de juguetes educativos Learning Resources y hand2mind.
El expediente no estuvo disponible de inmediato en el sitio web del tribunal. La Casa Blanca y el Departamento de Justicia no hicieron comentarios al respecto.
La presentación se produce en lo que hasta ahora había sido un caso relativamente discreto. El juez federal de distrito Rudolph Contreras en Washington declaró que Trump se excedió en su autoridad bajo la Ieepa, aunque el juez limitó el fallo a las dos empresas que presentaron la demanda.
La administración Trump apeló, y las empresas ahora solicitan a la Corte Suprema que omita la instancia intermedia de apelación y revise directamente el fallo de Contreras. Las empresas piden a los jueces que decidan si escucharán el caso antes del inicio de su receso de verano en aproximadamente dos semanas, con alegatos en septiembre u octubre.
Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE