.
MÉXICO

Se seguirá utilizando vacuna contra covid-19 de AstraZeneca en México: López-Gatell

jueves, 8 de abril de 2021
Foto: A view of the front entrance to the Astra Zeneca facility in Fairfax, near Wilmington, Delaware, on Thursday, October 26, 2006. GlaxoSmithKline Plc and AstraZeneca Plc, the U.K.'s two largest drugmakers, suffered setbacks with their most-advanced experimental treatments. Photographer: Tim Shaffer/Bloomberg News.
RIPE:

México

El subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell argumentó que en México se consulta a las personas sobre alergias a medicamentos

El Economista - Ciudad de México

Luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que los casos de trombosis que se han presentado por la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca , "deben incluirse como un raro efecto secundario", el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió tranquilidad, y dijo que ese biológico seguirá siendo aplicado en nuestro país.

“En síntesis, tranquilidad. No hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna de AstraZeneca; por lo tanto, en la mayoría de los países, sino es que todos quienes la estamos utilizando, se seguirá utilizado”, dijo el funcionario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, reconoció que la EMA es una agencia que tiene el control más directo sobre la vacuna de AstraZeneca.

Sin embargo, dijo que los estudios que se hacen a dicha vacuna son por ahora “piezas sueltas”, ya que continuarán los mismos.

El médico especialista argumentó que en México, previo a su vacunación, se pregunta a las personas sobre eventos de alergias a medicamentos como un mecanismo de prevención de posibles efectos a las vacunas, por lo que no hay preocupación por la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Cabe destacar que luego de varias semanas de investigación, este miércoles la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que los inusuales trombos "deben incluirse como un raro efecto secundario" de la vacuna de AstraZeneca.

Sin embargo, indicó que "la combinación registrada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna en la prevención de Covid-19 superan los riesgos de efectos secundarios".

La Secretaría de Salud reportó que este miércoles 7 de abril se aplicaron 314,666 dosis, para llegar a un total de 10,89 millones de vacunas suministradas a nivel nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 15/07/2024 Los Big Six que controlan la banca de Canadá y sus activos duplican el PIB del estado

Seis entidades financieras, entre las que está Scotiabank (que opera en Colombia y la región) tienen activos por más de US$5 billones, equivalente al doble del PIB de Canadá

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

EE.UU. 12/07/2024 Fallo en el espacio del Cohete Falcon 9, de SpaceX, pone en peligro la misión Starlink

La misión fallida del cohete más activo del mundo rompe una impresionante racha de éxitos de lanzamiento