.
SALUD La EMA y la OMS encontraron posible relación entre vacuna AstraZeneca y coágulos
jueves, 8 de abril de 2021

La farmacéutica británico sueca advertirá acerca del posible efecto secundario de trombosis en la etiqueta de las dosis para inmunizar

Reuters

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó de una posible relación entre la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca y unos casos de coagulación de la sangre registrados en adultos que habían recibido la inyección, afirmando haber tenido en cuenta todas las pruebas disponibles.

“Una explicación plausible para la combinación de coágulos y plaquetas bajas es una respuesta inmune, que conduce a una condición similar a la que se ve a veces en pacientes tratados con heparina”, dijo la EMA.

El panel asesor de seguridad de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que se “considera plausible, pero no ha sido confirmado” el vínculo causal entre dicha vacuna y los casos raros de coágulos de sangre con plaquetas bajas.

Los expertos independientes dijeron que se necesitaban estudios especializados para comprender completamente la posible relación entre la vacunación y los posibles factores de riesgo.

Tras estas declaraciones, AstraZeneca informó que trabaja con reguladores europeos y británicos para cambiar la información del producto en su vacuna.

“Ambas revisiones reafirmaron que la vacuna ofrece un alto nivel de protección contra el covid-19. No obstante, pidieron que [el trombo] sea reseñado como un efecto secundario potencial muy extraño”, afirmó en un comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 19/04/2021 Argentina se reunirá con alimenticias para discutir control de precios

Esta tarde, a las 18 horas, están citadas siete empresas; se discutirá una canasta de productos, que podría reemplazar a Precios Máximos

Brasil 16/04/2021 Bono de Brasil a 10 años se ubicó entre los de más alto rendimiento en Latinoamérica

Los vencimientos a lo largo de la curva de rendimientos del soberano de Brasil tuvieron pocos cambios, mientras que los rendimientos a 10 años subieron

Salud 19/04/2021 El mundo puede controlar la pandemia en cuestión de meses según Tedros Adhanom

El mundo tiene los medios para controlar la pandemia siempre que se distribuyan los recursos necesarios de manera justa

MÁS GLOBOECONOMÍA