MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Logo de la empresa de valores Prosegur
La empresa presentó una querella al detectar que tres trabajadores habían concertado para sustraer $169 millones de pesos chilenos
Las alertas se encendieron a las 02:00 horas del pasado 11 de agosto, cuando se realizó una cuadratura en la casa matriz de la empresa de transporte de valores Prosegur en Chile. Un supervisor se percató del “extravío” de una remesa de dinero, una bolsa que contenía $169 millones de pesos chilenos (US$197.561), de propiedad del cliente Afex, cuyo despacho y entrega estaba programada para ese mismo día.
Según una querella presentada por Prosegur a fines de agosto, se detectó que tres trabajadores se concertaron para sustraer la bolsa con dinero.
Uno de los trabajadores, dijo la empresa tras verificar las cámaras, escondió la bolsa con dinero bajo su abrigo y se fue de sus instalaciones. La persona debía volver en su próximo turno: “El trabajador no se presentó a trabajar, sin justificar su inasistencia”, dice la querella.
Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod
De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.