MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se están realizando preparativos para una rápida reanudación de las operaciones aéreas en estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad
Una situación de rehenes en el aeropuerto de Hamburgo terminó el domingo por la tarde cuando el sospechoso se entregó a las autoridades y el niño que retuvo durante casi 18 horas parecía ileso, según la policía.
El sospechoso se había atrincherado en un coche en la pista el sábado por la noche después de atravesar las puertas del aeropuerto con su pequeña hija. Se están realizando preparativos para una rápida reanudación de las operaciones aéreas en estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad. Sin embargo, cabe esperar más retrasos y cancelaciones, según el aeropuerto.
El sospechoso, que estaba armado, atravesó una barrera con su vehículo el sábado y entró en el aeródromo. Exigió que él y su hija de cuatro años fueran trasladados en avión a Turquía, según el periódico Bild. Las autoridades dijeron que la esposa del hombre los había contactado previamente sobre el secuestro de un niño.
Según el aeropuerto, las operaciones de vuelo se suspendieron a las 20:24 hora local del sábado. El aeropuerto informó de 61 vuelos cancelados por la mañana.
Según Bild, el secuestrador condujo directamente al aeródromo y se detuvo junto a un avión de pasajeros de Turkish Airlines. La policía supone que detrás de la toma de rehenes se esconde una disputa por la custodia.
El domingo estaban previstas en el aeropuerto de Hamburgo, el quinto aeropuerto de Alemania en términos de tráfico de pasajeros, un total de 139 salidas y 147 llegadas con alrededor de 34.500 pasajeros.
Aseguró en un comunicado que "rechazamos la forma en que Nicolás Maduro se aferra al poder a expensas del pueblo venezolano"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la liberación de los rehenes y señaló que su gobierno trabaja con urgencia para cerrar el acuerdo
Desde el régimen calificaron las sanciones como una "acción desesperada, al margen de toda norma del derecho internacional"