MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bank of Nova Scotia acordó comprar el banco online canadiense de ING Groep por US$3.100 millones canadienses (US$3.140 millones) en efectivo, aprovechando una singular oportunidad de ganar participación de mercado en el atiborrado espacio de banca minorista en el país.
ING Direct Canada llevará 1,8 millones de clientes, US$40.000 millones canadienses en activos y US$30.000 millones canadienses en depósitos a Scotiabank, el tercer mayor banco de Canadá.
Scotiabank también dijo que emitirá 29 millones de acciones a US$52 canadienses cada una para un total de US$1.500 millones canadienses para ayudar a financiar la operación. Afirmó que operaría a ING Direct como una entidad distinta.
ING, con sede en Amsterdam, puso la unidad a la venta este mes como parte de una serie de enajenaciones de activos planeada para recaudar fondos para repagar al Gobierno holandés el rescate de la crisis financiera del 2008.
El presidente ejecutivo de Scotiabank, Rick Waugh, dijo en un comunicado que la transacción sumaría a las ganancias del banco en el primer año después de que el acuerdo sea finalizado.
Scotiabank dijo que su costo neto real será de US$1.900 millones canadienses tras deducir los actuales niveles de excesos de capital en ING Direct, que actualmente mantiene alrededor del 3% del mercado en Canadá.
La industria bancaria en Canadá es dominada por seis prestamistas locales, a los cuales no se les permite fusionarse entre sí, lo que hace que las oportunidades de crecimiento local sean pocas y lejanas entre sí, lo que los ha obligado a buscar en los mercados internacionales para expandirse.
El Gobierno ecuatoriano decidió establecer la frontera oficial de Rumichaca como el único punto de ingreso al país desde Colombia
China deseaba desarrollar relaciones con India "por la vía de un desarrollo sólido y constante", afirmó Lin
La intervención se llevó a cabo en el hospital privado DF Star, en Brasilia, y tuvo una duración aproximada de tres horas y media