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Si en la salida a bolsa se obtiene el precio máximo, la cantidad obtenida superaría los US$1.565 millones.
El Banco de Santander indicó que espera obtener entre US$1.565 y US$1.800 millones con la salida a bolsa de su filial de crédito al consumo en EE.UU., el Santander Consumer USA, centrado en la financiación de automóviles.
La entidad actualizó ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) la documentación sobre la operación, que prevé la colocación de 65.217.391 millones de acciones a un precio de entre US$22 y US$24 por título.
Si en la salida a bolsa se obtiene el precio máximo, la cantidad obtenida superaría los US$1.565 millones.
Sin embargo, los suscriptores de la operación (coordinados por JPMogan y Citigroup, y entre los que figuran también el propio Santander, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank, Barclays, Goldman Sachs o Morgan Stanley), mantienen la opción de adquirir 9,782 millones de acciones adicionales.
Según la documentación presentada, si se ejerce el derecho a esos títulos se pondrían 75 millones de títulos por valor de unos US$1.800 millones, lo que supone 21,59% del capital de la empresa.
Santander Consumer USA tendrá 347,36 millones de acciones, lo que supone que al precio máximo de US$24 por acción la compañía estaría valorada en US$8.336 millones.
Para la entidad financiera español, el Santander Consumer USA ha sido una de sus mejores inversiones. En 2006, el banco pagó por el 90% de la compañía estadounidense US$826 millones y ha recibido ya unos US$1.500 millones de dividendo en efectivo.
Además, con la entrada en 2011 de nuevos socios en el Santander Consumer USA, que adquirieron un 25% del capital, la compañía quedó valorada en US$4.000 millones.
Santander Consumer USA cuenta con 1,6 millones de clientes en 50 estados y tiene acuerdos con el grupo Chrysler y con la cadena de tiendas de vehículos usados CarMax.
Los mayores competidores del Santander Consumer USA son Wells Fargo y Capital One.
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