MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad ha designado a los responsables locales de la nueva unidad global de banca comercial (Retail & Commercial) en España, Brasil y México
Santander avanza en la implantación de su nuevo modelo operativo en torno a cinco negocios globales, uno de los ejes para impulsar su rentabilidad en los próximos años.
La entidad ha designado a los responsables locales de la nueva unidad global de banca comercial (Retail & Commercial) en España, Brasil y México, tres de sus grandes mercados.
Alejandro Cecchi, hasta ahora responsable de estrategia de negocio de Santander México, donde ha ocupado diferentes posiciones vinculadas al negocio de banca comercial, será el nuevo director de Minorista y Transformación en Santander España.
Ede Viani, con una experiencia de más de 16 años en el banco en Brasil en diferentes posiciones de responsabilidad tanto en la red como en tecnología y operaciones, será el responsable local en Brasil.
Por último, Fernando Quesada Gómez, actual vicepresidente de Banca Comercial y BEI de Santander México, será además head de Retail & Commercial de la filial azteca.
Los directivos han sido nombrados conjuntamente por los respectivos consejeros delegados de cada país (country head) y Daniel Barriuso, responsable global de la Banca Comercial del grupo, que integra tanto el segmento minorista como el de empresas.
Los nuevos responsables locales tendrán un doble reporte a Barriuso y a sus respectivos CEOs: Ángel Rivera (España); Mario Leao (Brasil) y Felipe García (México).
De acuerdo con la nueva estructura diseñada por Santander, los responsables globales definirán el modelo operativo y de negocio común, que estará basado en plataformas globales; los responsables de país (country head) seguirán capitaneando la gestión del negocio; y los responsables regionales dirigirán la implantación del modelo y la convergencia en todos los mercados.
Como consecuencia de esta nueva estructura, Santander España, la primera filial por beneficios en la actualidad, ha abordado cambios en su comité de dirección.
La cúpula ejecutiva se simplifica con cuatro responsables de negocio y ocho directores de control y soporte al negocio.
Por lo que respecta a los responsables de negocio, además de Alejandro Cecchi, nuevo Director Minorista y Transformación, Olga Abad, actual directora de Riesgos, asume la dirección de Empresas e Instituciones y sustituye en sus funciones a Antonio Román, que ocupará otras funciones en el grupo.
Adela Martín mantiene su responsabilidad al frente de Banca Privada, Gestión de activos y Seguros; e Ignacio Domínguez-Adame continúa como director de Banca Mayorista y de Inversión.
Todos los responsables de negocio tienen un doble reporte a sus respectivas unidades globales y a Rivera.
En cuanto a las áreas de soporte y control, se incorporan al comité de dirección Francisco Catena, como nuevo director de Riesgos y Cumplimiento, que mantiene su responsabilidad como director de Riesgos de Europa; Catalina Mejía, como directora financiera; Abel González, como director de Control de Gestión; y Adrián Garrido, como nuevo director de Auditoría interna, sustituyendo a Pilar Zataraín, que a partir de enero asumirá la responsabilidad de la Auditoría Interna de Digital Consumer Bank.
Por su parte,se mantienen en el comité directivo Adolfo Díaz Ambrona, como Secretario General y máximo responsable de la Asesoría Jurídica; Cristina Álvarez, como directora de Tecnología y Operaciones; Raquel Graciano al frente de Personas y Cultura; y Francisco Moza, que sigue dirigiendo el área de Desarrollo Corporativo y sostenibilidad, sumando a sus funciones actuales la responsabilidad sobre organización.
Pablo del Campo, que ocupaba hasta la fecha la función de finanzas, ha sido nombrado director de Estrategia de Norteamérica. Luis Colorado, a cargo de Particulares hasta ahora, abandona el comité de dirección y permanece en el grupo. También Cristina Ruiz dejó recientemente sus funciones ejecutivas en Santander España.
Trump advirtió que impondría aranceles de 25% a México y China a menos que ambos gobiernos tomen medidas para detener el flujo de fentanilo a Estados Unidos
"Yo quisiera que el señor Trump y la señora Kamala vean que somos seres humanos", dijo uno de los miembros de la caravana
Talen había anunciado en marzo que la unidad de computación en la nube de Amazon pagaría $650 millones por un campus de centros de datos de hasta 960 megavatios