.
GLOBOECONOMÍA Santander mantiene sus planes con Unicredit pese al Brexit y situación de la banca italiana
domingo, 17 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los riesgos derivados por el Brexit y las dificultades por las que atraviesa la banca italiana han arrojado dudas sobre la operación puesta en marcha para crear una gestora de fondos con alrededor de US$389.000 millones en activos bajo gestión en Europa y en Latinoamérica.

'Financial Times' apuntaba la pasada semana que el Santander y Unicredit se disponían a abandonar la fusión. El banco italiano además ha sufrido cambios en su cúpula, con lo que se ha añadido más incertidumbre a la culminación de la fusión entre las gestoras.

El pasado 24 de mayo, el consejo de administración de Unicredit acordaba que su consejero delegado, Federico Ghizzoni, abandonase la entidad al considerar que era "hora de un cambio" en la cúpula del banco. El banco italiano, sometido a la presión del mercado para reforzar su capital, designaba a finales de junio a Jean Pierre Mustier como sustituto de Ghizzoni.

En el folleto continuado con fecha 14 de julio, enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad cita esta operación con la entidad italiana dentro de las inversiones sobre las que se han adoptado "compromisos en firme". El Santander se remite posteriormente al informe de auditoría y cuentas anuales de 2015, en donde figura que se prevé que la operación se complete durante el ejercicio actual.

La responsable de inversiones de Santander Asset Management, Dolores Ybarra, admitía a finales de 2015 en un encuentro con la prensa en Londres que la operación conlleva un nivel legal "complicado", puesto que la nueva sociedad operará en un total de 31 países. Aún así, Ybarra estimaba que la fusión definitiva se cerraría en la primera mitad de este año.

La nueva Pioneer contará con una plantilla de unos 2.800 empleados. El Santander y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic suscribieron un acuerdo vinculante el pasado 11 de noviembre para fusionar su negocio de gestión de activos y la filial de UniCredit.

En la nueva compañía, que se llamará Pioneer Investments, el Santander tendrá una participación directa del 33,3%, UniCredit otro 33,3% y los gestores de fondos de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic compartirán una participación del 33,3%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Hacienda 23/06/2021 Cancilleres de EEUU y China no tendrían previsto reunirse durante cumbre del G20

Un funcionario cercano a la administración Biden le contó al Financial Times que no había ninguna reunión acordada entre ambos

MÁS GLOBOECONOMÍA