.
BANCOS

Santander dejará de remunerar la Cuenta 123 pero le quitará las comisiones

jueves, 31 de octubre de 2019

La entidad mantendrá el resto de beneficios ofrecidos hasta ahora a los clientes 123, como las transferencias "online" gratuitas

Expansión - Madrid

Santander dejará de ofrecer a partir del próximo enero la remuneración del 3% a los clientes de su Cuenta 123, que desde entonces no tendrán que abonar los seis euros mensuales ( US$80 al año) en concepto de comisiones de mantenimiento de cuenta y tarjetas de débito y crédito.

Según ha informado a Efe un responsable de la red comercial, el persistente entorno de tipos de interés en negativo que actualmente lastra la rentabilidad del negocio bancario ha obligado al Santander a modificar las condiciones de su producto estrella, que a partir de este 2020 tampoco ofrecerá a sus usuarios la devolución del hasta 3% de sus recibos domiciliados.

Precisamente durante la presentación de sus resultados hasta septiembre, el banco admitía ser "muy sensible" a los tipos de interés, y anunciaba que ante este escenario apostaría por un nuevo modelo de negocio, muy orientado a la captación de depósitos aunque sin cobrar a los particulares por ellos.

En virtud del contrato actual, el cliente 123 pagaba 6 euros al mes (US$6,69) por el coste del mantenimiento de la cuenta y por sus tarjetas, cantidad que compensaba con la rentabilidad del 3% para importes máximos de 1.000 euros (US$1115,45 ) y la devolución del 1%, 2% y 3% de sus domiciliaciones.

Para cumplir estas condiciones basta con tener los ingresos domiciliados -ya sea nómina, pensión, prestación por desempleo...-, así como tres recibos, y realizar, al menos, seis movimientos de compras en comercios, tradicionales u "online", o con las tarjetas asociadas a la cuenta en los últimos tres meses, de los que uno debe ser con una de crédito.

Los cambios, que se empezarán a aplicar a partir del 1 de enero, aparecerán reflejados en la liquidación correspondiente a 10 de febrero de 2020.

No obstante, la entidad mantendrá el resto de beneficios ofrecidos hasta ahora a los clientes 123, como las transferencias "online" gratuitas y las retiradas de efectivo con tarjeta de débito tanto en los 7.500 cajeros que tiene en toda España como en los cerca de 30.000 en el extranjero.

La estrategia 123 nació en 2015, y desde entonces el Santander ha duplicado el número de clientes vinculados en territorio nacional, que llegan a 2,5 millones, según los datos a cierre del pasado mes de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Las 'memecoins' se disparan hasta los US$54.000 millones con valorizaciones de Bbva

Su capitalización conjunta se asemeja ya a las valoraciones que alcanza uno de los pesos pesados del Ibex por las subidas verticales

Argentina 22/04/2024 Argentina contabiliza superávit fiscal, presidente Milei apuesta a fuerte ajuste del gasto

Así se acumula en Argentina un superávit luego de intereses equivalente a cerca del 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre