.
GLOBOECONOMÍA

Samaras cambiaría su gabinete tras ser aprobado el nuevo tramo de rescate a Grecia

martes, 20 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El primer ministro griego, Antonis Samaras, hará cambios en su gabinete una vez que logre un tramo de ayuda financiera para hacer más efectivo a su Gobierno en una nueva ola de medidas de austeridad exigidas por prestamistas internacionales.

Samaras llevará a cabo reuniones separadas con sus dos socios de coalición, el líder socialista Evangelos Venizelos del Pasok y el jefe de la Izquierda Democrática Fotis Kouvelis, el lunes para discutir el nuevo gabinete, dijeron funcionarios a Reuters.

“Los cambios tomarán lugar tras la entrega y el ministro de Finanzas no será cambiado”, dijo un funcionario gubernamental en condiciones de anonimato.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen el martes para destrabar más ayuda para Grecia y evitar la insolvencia, pero la esperanza de un desembolso rápido de €30.000 millones parece dudoso ya que los prestamistas -Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- riñen sobre la solución a la crisis de endeudamiento del país.

Funcionarios dijeron el lunes a Reuters que el tramo de ayuda, más dinero adicional que lleva el total a €44.000 millones, se pagará el 5 de diciembre si Grecia cumple con las condiciones.

Las medidas fueron demoradas por ministros que extendieron la discusión en el Parlamento, especialmente, dos socios minoritarios izquierdistas de la coalición. Por ello, el Pasok expulsó a seis diputados por no apoyar una propuesta legislativa de austeridad este mes.

Samaras propondría cargos ministeriales a Venizelos y Kouvelis, y asignaría otros cargos del gabinete a los socios para garantizar la mayor cantidad de apoyo posible en los próximos meses de implementaciones difíciles, según agregaron las fuentes del gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Economía 08/08/2022 Empresas verdes repuntan en Wall Street por legislación climática en Estados Unidos

Las compañías de autos eléctricos y de energías limpias tenían avances importantes en Wall Street, impulsadas por la ley del cambio climático

Tecnología 10/08/2022 Nigeria es el país más interesado en criptomonedas desde que el precio disminuyó

La nación más poblada de África mostró más interés en las criptomonedas que cualquier otro país desde que el precio de los activos digitales comenzó a disminuir en abril,

MÁS GLOBOECONOMÍA