.
ESPAÑA

Salvador González Martín, es elegido como nuevo presidente de la Abogacía Española

sábado, 29 de junio de 2024
Foto: Expansión
La República Más
RIPE:

España

A estas elecciones se han presentado 28 candidaturas y en la tercera votación, en la que solo concurrían González y el decano de Las Palmas, Rafael Massieu

Expansión - Madrid

Salvador González Martín, decano del Colegio de la Abogacía de Málaga, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) con el respaldo de 48 votos (57,8%) de un total de 83 emitidos en las elecciones celebradas durante el pleno de esta institución celebrado este viernes.

A estas elecciones se han presentado 28 candidaturas y en la tercera votación, en la que solo concurrían González y el decano de Las Palmas, Rafael Massieu, este último ha obtenido 34 votos (40,9%), y ha habido uno en blanco.

González Martín sustituye a Victoria Ortega, que anunció el pasado mes de mayo que no se presentaría a la reelección después de haber cumplido dos mandatos consecutivos tras ser elegida en 2016 y en 2020.

El nuevo presidente tomará posesión de su cargo el próximo 19 de julio, según ha informado el CGAE.

González Martín es decano del Colegio de la Abogacía de Málaga desde 2020 y es asesor de empresas nacionales y multinacionales en materia de cumplimiento normativo.

Fue director legal de Grant Thornton Andalucía hasta 2022 y actualmente ocupa este mismo cargo en Inurepro, siendo sus áreas de dedicación preferente las de derecho mercantil, civil, procesal y arbitraje.

Es profesor y coordinador del máster de la abogacía en práctica mercantil, que se imparte conjuntamente con la Universidad de Málaga, y profesor asociado del departamento de derecho mercantil de la misma, además de presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Deportes 22/07/2024 Desde las vacas hasta casas, los premios de los campeones en los Juegos Olímpicos

Antes el método de pago eran cabras o vacas, incluso, en algunas zonas del mundo se sigue practicando. La modalidad, ahora, pasó a los Juegos Olímpicos

México 22/07/2024 Se desacelera el flujo de remesas en México, pero seguirá positivo: Banco Mundial

Influye el tránsito de migrantes que se han quedado en México y Guatemala y las buenas perspectivas laborales en Estados Unidos

Francia 22/07/2024 Centroderecha francesa ofrece un "pacto legislativo" que podría ayudar a Macron

La decisión de Macron de convocar unas elecciones anticipadas dio lugar a un Parlamento dividido, en el que la alianza de izquierdas Nuevo Frente Popular quedó inesperadamente en primer lugar