.
GLOBOECONOMÍA Salida de la UE es irrevocable una vez activado el proceso, dice ministra británica
domingo, 19 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La primera ministra, Theresa May, ha dicho que invocará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa de la Unión Europea a finales de marzo, lo que dará inicio a dos años de conversaciones formales de divorcio.

Los abogados del Gobierno han dicho que, una vez iniciado, el poceso es irrevocable, pero algunos líderes de la UE dicen que Reino Unido puede cambiar de opinión y se ha presentado ante un tribunal irlandés un desafío legal para determinar si se puede revertir.

"La gente puede llevar casos ante los tribunales. Mi opinión es que es irrevocable y cuando presionemos el botón irá adelante", dijo la secretaria de Justicia, Elizabeth Truss, al programa Andrew Marr de la BBC cuando fue preguntada si Reino Unido podría dar marcha atrás en el proceso.

 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/07/2021 Estados Unidos decepciona tras crecimiento de 6,5% del PIB en segundo trimestre

La primera estimación del indicador reveló que entre abril y julio de este año, la mayor economía del mundo creció 6,5%

Hacienda 29/07/2021 BID aseguró que cadena de suministro de EE.UU debe ser independiente a empresas chinas

Claver-Carone aseguró que desde el Banco se han diseñado proyectos que crearán miles de empleos y exportaciones para capacitar a 40.000 personas en Nearshoring

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

MÁS GLOBOECONOMÍA