.
GLOBOECONOMÍA S&P reduce calificación de Nokia por caída de cuota en smartphones y menor rentabilidad
viernes, 2 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En concreto, la nueva calificación, 'BBB-' desde 'BBB', refleja la visibilidad "limitada" de ganancias en la cuota de smartphones de Nokia, así como una revisión a la baja en la rentabilidad de la empresa y el flujo de efectivo discrecional en el 2012.

La agencia de calificación crediticia considera, no obstante, que la asociación estratégica de Nokia con Microsoft podría ayudar a la compañía a mejorar la posición competitiva de su división de smartphones a medio plazo.

En este sentido, Nokia lanzó nuevos dispositivos 'Lumia' basados en el sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone, y está lanzando estos nuevos dispositivos en otros mercados.

"Sin embargo, no estamos seguros acerca de en qué medida el crecimiento de los ingresos procedentes de los teléfonos inteligentes de mayor precio Lumia puede compensar un declive potencialmente rápido en los ingresos de los teléfonos inteligentes basados en la plataforma Symbian", indica S&P.

En concreto, la clasificadora estima que la cuota de mercado de Nokia podría caer un 12,6% en el cuarto trimestre de 2011, tras un descenso de 28,1% en el cuarto trimestre de 2010. Asimismo, los ingresos de la división de dispositivos y servicios de Nokia, que incluye el negocio de telefonía móvil, disminuyó en un 29% en el cuarto trimestre de 2011.

"Somos conscientes de que Nokia ha tomado medidas para reducir la base de costos anuales de la división de dispositivos y servicios en 1.000 millones de euros a finales de 2013, pero esto podría no ser suficiente para mejorar la rentabilidad", apuntó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/06/2022 La inflación en España subió en junio hasta 10,2% por alza de precios de carburantes

La tasa anual del indicador adelantado de la inflación subyacente aumenta seis décimas, hasta 5,5% y la variación anual del indicador adelantado del IPCA es de 10,0%

Hacienda 29/06/2022 El mundo estuvo más estresado y más infeliz que nunca como rezago de la pandemia

Según una encuesta global de Gallup, 2021 fue el año más infeliz. La pobreza, la soledad y el hambre fueron los principales factores

Ecuador 01/07/2022 Protestas en Ecuador causaron pérdidas de producción de 1,99 millones de barriles

Las protestas le costaron a la compañía unos US$512,9 millones, más de la mitad en pérdida de producción, dijo Petroecuador

MÁS GLOBOECONOMÍA