.
BOLSAS

S&P Global advierte de rebajas de las calificaciones tras la invasión rusa

viernes, 25 de febrero de 2022

Las firmas calificadoras de riesgo están emitiendo informes sobre las implicaciones crediticias que tiene el conflicto en el país europeo

Reuters

La invasión de Ucrania por parte de Rusia podría provocar una oleada de rebajas de calificación crediticia, dijo el viernes S&P Global, que advirtió que la economía mundial, y especialmente Europa, afrontan ahora un panorama muy diferente al esperado este año.

"A medida que la situación continúe evolucionando, emitiremos nuevos informes que consideren las implicaciones crediticias y potencialmente tomaremos acciones de calificación caso por caso", dijo S&P en un informe.

Añadió que actualmente es difícil estimar el impacto exacto de las sanciones sobre Rusia y sus bancos, ya que aún podrían adoptarse más medidas.

"Las repercusiones en los ingresos de las exportaciones de Rusia, los ingresos presupuestarios y la economía en general podrían ser significativas", dijo S&P.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 05/01/2026

Ordenan despliegue de seguridad para la Asamblea Nacional en Caracas

La instalación del nuevo periodo legislativo se lleva a cabo con los mismos diputados electos en los comicios de mayo de 2025, en medio de cuestionamientos políticos

Estados Unidos 06/01/2026

Stephen Miran, de la FED, dice que espera grandes recortes de tasas de interés este año

"Creo que más de 100 puntos básicos de recortes van a estar justificados este año", dijo el gobernador de la FED en el canal Fox Business

Venezuela 05/01/2026

Se escuchan detonaciones y disparos alrededor del Palacio de Miraflores en Caracas

Esto después del operativo de Estados Unidos para la captura de Nicolás Maduro a comienzo de enero en la capital venezolana