MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las firmas calificadoras de riesgo están emitiendo informes sobre las implicaciones crediticias que tiene el conflicto en el país europeo
La invasión de Ucrania por parte de Rusia podría provocar una oleada de rebajas de calificación crediticia, dijo el viernes S&P Global, que advirtió que la economía mundial, y especialmente Europa, afrontan ahora un panorama muy diferente al esperado este año.
"A medida que la situación continúe evolucionando, emitiremos nuevos informes que consideren las implicaciones crediticias y potencialmente tomaremos acciones de calificación caso por caso", dijo S&P en un informe.
Añadió que actualmente es difícil estimar el impacto exacto de las sanciones sobre Rusia y sus bancos, ya que aún podrían adoptarse más medidas.
"Las repercusiones en los ingresos de las exportaciones de Rusia, los ingresos presupuestarios y la economía en general podrían ser significativas", dijo S&P.
Un plan de paz estadounidense de 28 puntos ha sido modificado desde que surgió el mes pasado, pero los activos siguen siendo uno de los principales puntos conflictivos
China considera a Taiwán, gobernado democráticamente, como algo propio, y Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para someter a Taiwán a su control
Shein desactivó su mercado en Francia el 5 de noviembre, después de que las autoridades encontraron artículos ilegales a la venta