.
EE.UU.

El S&P 500 sube con los expectativas del arranque de las rebajas del Black Friday

viernes, 25 de noviembre de 2022

Los valores minoristas de Estados Unidos se han convertido en un barómetro de la confianza de los consumidores a medida que la inflación aprieta

Reuters

El índice de referencia de Wall Street S&P 500 subía el viernes, con el foco en los minoristas, ya que las ventas del Black Friday comenzaron en un contexto de inflación persistentemente alta y enfriamiento del crecimiento económico.

Se esperaba que los compradores acudieran en número récord a buscar ofertas en el Black Friday, pero con las inclemencias del tiempo, se vieron pocas multitudes a las puertas de las tiendas, en el que ha sido históricamente el día de compras más concurrido del año.

Los valores minoristas de Estados Unidos se han convertido en un barómetro de la confianza de los consumidores a medida que la inflación aprieta. El índice minorista S&P 500 .SPXRT retrocedía un 0,1% el viernes, lo que eleva sus pérdidas en lo que va de año a algo más de 30%, mientras que el S&P 500 ha perdido un 15% en lo que va de año.

"Vamos a tener una cifra de ventas del Black Friday superior a la esperada. La razón por la que lo pienso es que la fuerza de los consumidores estadounidenses sigue estado demasiado descontada con el pleno empleo y los grandes ahorros en efectivo", dijo Phil Blancato, presidente ejecutivo de Ladenburg Thalmann Asset Management en Nueva York.

Las acciones de los minoristas Target Corp TGT.N, Macy's Inc M.N y Best Buy Co Inc BBY.N se mostraron mixtas, mientras que el índice S&P de consumo discrecional .SPLRCD subía un 0,3%.

Los principales índices de Wall Street se han recuperado con fuerza desde que tocaron sus mínimos a inicios de octubre, y el S&P 500 ha ganado más de un 15% gracias al impulso de una temporada de beneficios mejor de lo esperado y, más recientemente, a la esperanza de que la Reserva Federal sea menos agresiva con las subidas de las tasas de interés.

-A las 1510 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI subía 152,42 puntos, o un 0,45%, a 34.346,48 unidades, con las acciones de UnitedHealth Group Inc UNH.N y Home Depot Inc HD.N proporcionando el mayor impulso.

-El S&P 500 .SPX ganab 3,41 puntos, o un 0,08%, a 4.030,67, mientras que el Nasdaq Composite .IXIC retrocedía 36,70 puntos, o un 0,33%, a 11.248,61 unidades.

-En el Nasdaq, Activision Blizzard Inc ATVI.O caía un 4,2% tras conocerse que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos podría presentar una demanda antimonopolio para bloquear la oferta de compra de Microsoft Corp MSFT.O por US$69.000 millones por el editor de videojuegos.

- Apple Inc AAPL.O perdía un 1,6% tras conocerse la reducción de los envíos de iPhone en noviembre desde una planta de Foxconn en China.

-Los mercados bursátiles estadounidenses cerrarán el viernes a la 1800 GMT, después de haber estado cerrados el jueves por el Día de Acción de Gracias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsa 01/02/2023 La inflación de la zona europea se modera siete décimas en enero hasta el 8,5%

Preocupación en España registró, junto a Luxemburgo, la inflación más baja en la tasa armonizada.

Tecnología 02/02/2023 Las acciones de Google caen después de que las ventas por publicidad bajen demanda

Las ventas, excluyendo los pagos a los socios, fueron de US$63.100 millones en el cuarto trimestre, dijo la compañía

Argentina 31/01/2023 Argentina otorga beneficios fiscales a 54.100 productores afectados por la sequía

Pese a que se registraron lluvias en distintos puntos del país, el 97% de la principal región productora está con reservas escasas

MÁS GLOBOECONOMÍA