.
Un buque de guerra lanza un misil durante el ejercicio conjunto el 16 de septiembre.
CHINA

Rusia y China comenzaron maniobras navales en el Mar de Japón, según las agencias

sábado, 21 de septiembre de 2024

Un buque de guerra lanza un misil durante el ejercicio conjunto el 16 de septiembre.

Foto: Reuters

Rusia y China practicaron este mes lanzamientos de misiles y también artillería como parte de los ejercicios navales Ocean-2024

Reuters

Rusia y China iniciaron el sábado maniobras navales en el Mar de Japón, informaron agencias de noticias locales citando a la Flota del Pacífico rusa.

"Un destacamento conjunto de buques de guerra de la Flota del Pacífico y la armada china partió de Vladivostok para llevar a cabo el ejercicio naval conjunto ruso-chino 'Beibu/Interacción - 2024'", dijo la agencia de noticias RIA citando a la Flota del Pacífico.

Los ejercicios incluirán armas antiaéreas y antisubmarinas, informó RIA.

Rusia y China practicaron este mes disparos de misiles y artillería como parte de los ejercicios navales Ocean-2024,que el presidente ruso Vladimir Putin presentó como un intento de contrarrestar el poderío de Estados Unidos en el Pacífico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 04/03/2026

El Secretario del Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, llega de visita a Venezuela

El funcionario tiene como objetivo impulsar la producción energética estadounidense en territorio venezolano

Irán 05/03/2026

Irán afirma haber atacado un petrolero estadounidense en la parte norte del golfo Pérsico

La Guardia Revolucionaria dijo que en tiempo de guerra, el paso por el estrecho de Ormuz estará bajo el control de la República Islámica

México 02/03/2026

La inversión sería el motor del crecimiento y el T-mec sería la clave para encenderlo

El bajo crecimiento que se arrastra desde hace dos años es más estructural y tiene su origen en la débil productividad