.
Reuters
RUSIA

Rusia y China firman acuerdo para construir una estación en la Luna

martes, 9 de marzo de 2021
Foto: Aldrin mira el módulo Lunar
RIPE:

Chile

Rusia firma de un memorando con China para construir conjuntamente una estación "en la superficie o en la órbita" de la Luna

Diario Financiero - Santiago

La agencia espacial rusa, Roskosmos, anunció este martes la firma de un memorando con China para construir conjuntamente una estación "en la superficie o en la órbita" de la Luna.

En un comunicado, Roskosmos precisó que el proyecto de "Estación científica lunar internacional" con la agencia espacial china estará abierto a "todos los países interesados y socios internacionales".

No obstante, el texto no precisó ningún calendario ni las sumas invertidas en la iniciativa.

Según Roskosmos, Rusia y China establecerán una "hoja de ruta" y tendrán una "estrecha colaboración" para llevar a término el proyecto.

Este anuncio ocurre en momentos en que Rusia parece estar a la zaga de los numerosos proyectos espaciales de otros Estados o de empresas privadas.

Muchos programas que tiene por objetivo la Luna son considerados además como bancos de prueba hacia Marte, del mismo modo que el estadounidense Artemis.

El año pasado, Rusia perdió su monopolio de los vuelos tripulados hacia la Estación Espacial Internacional tras la primera misión este tipo realizada con éxito por la empresa estadounidense Space X, que prevé un vuelo a la Luna a partir de 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/12/2025

TikTok firma un acuerdo para vender su unidad en EE.UU. y evitar prohibición

La empresa conjunta estadounidense estará en 50% en manos de un consorcio de nuevos inversionistas, incluidos Oracle, Silver Lake y MGX con 15% cada uno

China 17/12/2025

MetaX se dispara 700% en su debut, impulso de China a chips de IA atrae inversionistas

MetaX, que controla 1% del mercado chino de chips de IA, prevé que las ventas de la empresa se dupliquen con creces este año debido al impulso de la autosuficiencia tecnológica

Hacienda 18/12/2025

Administración Trump continúa con la ola de presión en el Caribe contra el régimen en Venezuela

El presidente Trump sigue su gran ofensiva en el caribe contra maduro y ahora prohibió la entrada o salida de los buques petroleros de todos los puertos de Venezuela