.
RUSIA Rusia y China firman acuerdo para construir una estación en la Luna
martes, 9 de marzo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Rusia firma de un memorando con China para construir conjuntamente una estación "en la superficie o en la órbita" de la Luna

Diario Financiero

La agencia espacial rusa, Roskosmos, anunció este martes la firma de un memorando con China para construir conjuntamente una estación "en la superficie o en la órbita" de la Luna.

En un comunicado, Roskosmos precisó que el proyecto de "Estación científica lunar internacional" con la agencia espacial china estará abierto a "todos los países interesados y socios internacionales".

No obstante, el texto no precisó ningún calendario ni las sumas invertidas en la iniciativa.

Según Roskosmos, Rusia y China establecerán una "hoja de ruta" y tendrán una "estrecha colaboración" para llevar a término el proyecto.

Este anuncio ocurre en momentos en que Rusia parece estar a la zaga de los numerosos proyectos espaciales de otros Estados o de empresas privadas.

Muchos programas que tiene por objetivo la Luna son considerados además como bancos de prueba hacia Marte, del mismo modo que el estadounidense Artemis.

El año pasado, Rusia perdió su monopolio de los vuelos tripulados hacia la Estación Espacial Internacional tras la primera misión este tipo realizada con éxito por la empresa estadounidense Space X, que prevé un vuelo a la Luna a partir de 2023.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 20/04/2021 México impulsa bloque para restablecer órgano de apelación de la OMC inoperante

El planteamiento va en contra del bloqueo que mantiene Estados Unidos a la selección de los integrantes de la máxima instancia

Venezuela 18/04/2021 Venezuela realizó el segundo pago al Covax por 11 millones de vacunas contra covid

Nicolás Maduro dijo que el país depositó US$120 millones por las dosis y agregó que espera ampliar la cobertura de la vacunación

Chile 19/04/2021 JP Morgan sigue preocupado por elecciones de Perú y advierte inestabilidad política

El banco plantea que los ingresos laborales explican el elevado apoyo al candidato que propone discontinuidad en política financiera

MÁS GLOBOECONOMÍA