.
MINAS La colombiana Mineros obtiene toda la participación en proyecto Luna Roja, Nicaragua
lunes, 1 de marzo de 2021

La empresa de exploración y producción de oro tiene títulos mineros en Colombia, Argentina y Nicaragua, así como una opción de compra en Chile

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La empresa colombiana confirmó que logró un acuerdo vinculante con Royal Road Minerals Limited quien ostentaba 50% de la participación en el proyecto Luna Roja. Con esto la empresa consolida 100% de la operación en la mina.

El proyecto aurífero comprende las concesiones de Monte Carmelo I y Monte Carmelo II.

La transacción tuvo un valor de US$22,5 millones y una regalía de 1.25% sobre toda la producción futura de minerales de las concesiones. Además, Royal Road se comprometió a invertir US$7,5 millones en un periodo de 5 años, para continuar el programa de exploración en Nicaragua, bajo el acuerdo de Alianza Estratégica.

“Esta transacción consolida nuestro interés en un activo en el que vemos un potencial significativo. Luna Roja también se beneficia de estar cerca de nuestro centro de operaciones en Hemco, lo que debería permitir sinergias y eliminar riesgos del proyecto para su inicio. Seguiremos explorando y esperamos declarar recursos en 2021 en Luna Roja y continuar con la alianza estratégica con el fin de aumentar los esfuerzos de exploración en Caribe, donde hemos obtenido resultados prometedores”, afirmó Eduardo Flores Zelaya, Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Estrategia de Mineros S.A.

Luna Roja es un proyecto de exploración skarn de oro ubicado en la Propiedad Hemco, ubicada a cerca de 26 kilómetros al sureste de la Mina Panamá, también de Mineros, en el Triángulo Dorado al noreste de Nicaragua. Esta es una región caracterizada por vetas de oro de estilo epitermal, skarn y pórfido que ha estado en operación desde principios de los años 1900s y han producido más de 8 millones de onzas de oro.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2021 Empresa prestadora de servicios de salud domiciliarios gana Happy Workers Awards

Por primera vez una empresa colombiana recibe este reconocimiento por trabajar en pro de la felicidad organizacional

Comercio 13/04/2021 Emma Sleep inicia operaciones con el lanzamiento de su e-commerce de colchones

Gran parte de la apuesta de Emma en Colombia se debe a las cifras que ha mostrado el país en comercio electrónico

Energía 13/04/2021 Críticas y la renuncia de Calderón, el último problema para la alta gerencia de EPM

El nombramiento se hizo polémico y empezó con un escándalo por dudas en la hoja de vida, Panama Papers y ahora su renuncia

MÁS EMPRESAS