MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En respuesta a las sanciones, Roskosmos ya ha suspendido la cooperación con Europa en materia de lanzamientos espaciales
Rusia empezará a trabajar en su propia misión a Marte, dado que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha suspendido un proyecto conjunto a raíz de la invasión a Ucrania, dijo el viernes la agencia de noticias Interfax.
La ESA anunció el jueves la imposibilidad de seguir cooperando con Rusia en la misión ExoMars. Un cohete ruso debía transportar un rover de fabricación europea a Marte a finales de este año.
"En un futuro muy próximo empezaremos a trabajar en la realización de una misión a Marte", dijo Dmitri Rogozin, jefe de Roskosmos, la agencia espacial rusa.
Rogozin dijo que había "grandes dudas" sobre lo que la ESA podría hacer sin Rusia, que ya tenía un cohete, un lugar de lanzamiento y el módulo de aterrizaje. La agencia necesitaría al menos seis años para desarrollar su propio módulo, señaló.
En respuesta a las sanciones, Roskosmos ya ha suspendido la cooperación con Europa en materia de lanzamientos espaciales y ha anunciado que dejará de suministrar motores para cohetes a Estados Unidos.
La advertencia de Inumet responde a una "perturbación atmosférica" asociada a una "masa de aire húmeda e inestable" que afecta a Uruguay
Países han concluido "en gran medida" las negociaciones para un acuerdo comercial y se espera la firma en las próximas semanas
Mientras bares y clubes de todo el mundo lidian con el aumento de los costos y una mayor atención al bienestar, la ciudad más grande de Brasil se inclina hacia la noche, especialmente en su centro histórico