.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

BOLSAS Rusia "no podrá evadir sanciones" con criptos y Ucrania las aceptará para financiarse
jueves, 17 de marzo de 2022

El gobierno ucraniano firmó un Decreto que permite que los criptoactivos se puedan intercambiar legalmente

Bloomberg

Crypto no parece ser una herramienta exitosa para evitar las sanciones que EE.UU. y sus aliados europeos impusieron contra organizaciones e individuos rusos, incluido el presidente Vladímir Putin, luego de la invasión de Ucrania por parte del país, dijo un panel de expertos en criptomonedas a los legisladores.

“No hemos visto evidencia de que Rusia o Putin usen sistemáticamente criptomonedas para evadir sanciones”, dijo Jonathan Levin, cofundador de Chainalysis, una firma de análisis de cadenas de bloques que vende servicios contra el lavado de dinero al gobierno, al Comité Bancario del Senado, el jueves.

Los legisladores estadounidenses, incluida la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, expresaron su preocupación de que Bitcoin, que se puede comercializar sin intermediarios, podría dificultar que las autoridades detecten a los infractores de las sanciones. Sin embargo, el mercado de criptomonedas es demasiado pequeño para facilitar la evasión de sanciones a gran escala por parte de los rusos, dijeron los expertos durante la audiencia sobre el papel de los activos digitales en las finanzas ilícitas.

"No se puede accionar un interruptor de la noche a la mañana y hacer funcionar una economía del G-20 con criptomonedas; simplemente no hay liquidez", dijo Michael Mosier, exdirector interino de la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro de EE.UU.

Y mientras se analiza el papel de Rusia en el mercado de activos digitales, Alex Bornyakov, viceministro de transformación digital de Ucrania, dio un avance en la legalización de las criptomonedas en ese país. El funcionario confirmo que el Gobierno aprobó una ley sobre activos digitales, con ella se podrá proceder al intercambio de criptomonedas de manera oficial y legal en el país. Se espera que de esta manera se pueda ampliar la financiación internacional en medio del conflicto, así como también se habilitó un portal para recibir donaciones con ese tipo de activos.

The law “on virtual assets” was signed today! Now crypto is legalized in Ukraine. Thank you, President @Zelenskyy for the support. We believe that crypto industry offers new economic opportunities. We will do our best to bring the bright new future closer as soon as possible.

— Alex Bornyakov (@abornyakov) March 16, 2022

Por cuenta de la nueva medida, quienes usen esos activos podrán registrar los movimientos y hacer las transacciones sin temor a congelamientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Bancos 11/03/2022 Gazprombank, así es el gran prestamista ruso que evadió las sanciones occidentales

En la UE dicen que mantuvieron a Gazprombank libre de sanciones porque los pagos de las importaciones de gas deben continuar

Bolsas 25/02/2022 China restringe el financiamiento de las materias primas rusas

Bank of China también ha frenado el financiamiento para productos rusos basados ​​en su propia evaluación de riesgos

Hacienda 12/04/2022 Por la guerra, Ucrania tendría una caída de hasta 45% del PIB según Banco Mundial

El informe económico de la entidad pronostica que el conflicto llevará a la peor crisis de ese país e impacto de 11,2% en Rusia

MÁS CRISIS EN UCRANIA