.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

UCRANIA

Kremlin dice que operación debe desmilitarizar Ucrania y purgarla de "nazis"

jueves, 24 de febrero de 2022

El portavoz ruso Dmitry Peskov dijo que nadie hablaba de ocupar el país y que era "inaceptable" describir asi la operación militar

Reuters

El Kremlin dijo el jueves que la duración de la operación militar rusa en Ucrania dependía de su desarrollo y de sus objetivos, y que lo ideal era que el asalto limpie el país de "nazis" y "neutralice" el potencial militar de Kiev.

En una conferencia telefónica con periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que nadie hablaba de ocupar Ucrania y que era "inaceptable" utilizar esa palabra para describir en el contexto de la operación rusa.

Cuando se le pidió que evaluara el riesgo de que Rusia fuera puesta detrás de un telón de acero debido a sus acciones en Ucrania, Peskov, dijo: "Es simplemente imposible aislar a un país como Rusia con un telón de acero".

Lo anterior luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, autorizara en la madrugada del jueves una operación militar especial en la región ucraniana de Donbás y dijera a los militares ucranianos que depusieran las armas y se fueran a casa.

En un discurso especial televisado por la televisión estatal rusa, Putin dijo que a Rusia no le ha quedado más remedio que defenderse de lo que, según él, son amenazas procedentes de la Ucrania moderna.

El alcance de la operación militar rusa no estaba inmediatamente claro. Un reportero de Reuters en Kiev, la capital ucraniana, escuchó explosiones que parecían bombardeos de artillería en la distancia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Bolsas 25/02/2022 China restringe el financiamiento de las materias primas rusas

Bank of China también ha frenado el financiamiento para productos rusos basados ​​en su propia evaluación de riesgos

Hacienda 16/06/2022 Alemania, Francia e Italia ofrecen apoyo a candidatura de Ucrania a la Unión Europea

El canciller Olaf Scholz, el presidente Emmanuel Macron y el primer ministro Mario Draghi llegaron hoy a territorio ucraniano

Hacienda 29/03/2022 Moscú dice que reducirá la ofensiva en Kiev y Ucrania flexibiliza su entrada a la Otan

Pese a las conversaciones entre las dos delegaciones, el presidente Volodímir Zelenski insiste en que Europa aumente las sanciones