.
GLOBOECONOMÍA

Rusia ingresará formalmente a la OMC el próximo 22 de agosto

lunes, 23 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Rusia recibió la notificación formal de que su membresía de la Organización Mundial del Comercio ha sido ratificada, lo que significa que el 22 de agosto pasará a convertirse en el miembro 156 de la entidad.

Rusia, con una economía de US$1,9 billones que la coloca como la noveno mayor del mundo, era el mercado más grande entre los que todavía estaban fuera de la OMC.

Los países que ingresan a la OMC tienen que acordar condiciones con todos los miembros existentes y ajustar sus leyes a las reglamentaciones de la organización. Una vez que reciben luz verde para la membresía, deben ratificar el acuerdo que la posibilita.

Luego deben notificar a la OMC que lo han hecho y la membresía se produce automáticamente 30 días después.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, convirtió en ley el sábado el acceso del país a la OMC, y un diplomático ruso entregó los papeles a un funcionario de la OMC en Ginebra el lunes, completando un largo proceso de 18 años.

Una lista de países que no integran la OMC incluye a Irán, Irak, Libia, Siria, Belarús, Argelia, Bosnia, Serbia, Sudán, Uzbekistán y Kazajistán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/02/2024 Apple recibe multa de US$539 millones por servicios de música, según Financial Times

La medida impulsada por la Unión repercutiría en los ingresos de la compañía, los consumidores tendría más opciones de precios

Venezuela 20/02/2024 Exxon afirma que "no irá a ninguna parte" mientras que Venezuela amenaza a Guyana

La creciente nación petrolera cuenta con el apoyo de Estados Unidos mientras se abre paso por la Corte Internacional de Justicia

México 19/02/2024 Factores externos afectarán reporte anual de Bimbo según pronósticos del mercado

A pesar de que pueda presentar un reporte anual con contracciones en su Ebitda o en sus ingresos, analistas coincidieron en que es una empresa sólida y con una buena gestión