.
GLOBOECONOMÍA

Rusia ingresará formalmente a la OMC el próximo 22 de agosto

lunes, 23 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Rusia recibió la notificación formal de que su membresía de la Organización Mundial del Comercio ha sido ratificada, lo que significa que el 22 de agosto pasará a convertirse en el miembro 156 de la entidad.

Rusia, con una economía de US$1,9 billones que la coloca como la noveno mayor del mundo, era el mercado más grande entre los que todavía estaban fuera de la OMC.

Los países que ingresan a la OMC tienen que acordar condiciones con todos los miembros existentes y ajustar sus leyes a las reglamentaciones de la organización. Una vez que reciben luz verde para la membresía, deben ratificar el acuerdo que la posibilita.

Luego deben notificar a la OMC que lo han hecho y la membresía se produce automáticamente 30 días después.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, convirtió en ley el sábado el acceso del país a la OMC, y un diplomático ruso entregó los papeles a un funcionario de la OMC en Ginebra el lunes, completando un largo proceso de 18 años.

Una lista de países que no integran la OMC incluye a Irán, Irak, Libia, Siria, Belarús, Argelia, Bosnia, Serbia, Sudán, Uzbekistán y Kazajistán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/09/2024 OpenAI se acerca al lanzamiento de 'Strawberry', con capacidades de razonamiento

Sus competidores Anthropic y Google también han promocionado las capacidades de "razonamiento" de sus modelos de IA

Perú 12/09/2024 Alberto Fujimori polarizó el país y dejó un legado que incluye un modelo económico

Si bien Fujimori será recordado por haber pacificado el país tras derrotar a Sendero Luminoso, con el apoyo de la Policía, también estuvo envuelto en procesos por corrupción delitos de lesa humanidad

Argentina 12/09/2024 Argentina debe abandonar controles cambiarios para captar inversiones energéticas

El funcionario agregó que reglas claras, un nuevo marco legal para el sector energético y una buena administración son fundamentales