.
RUSIA

Rusia espera iniciar pronto ensayos clínicos de vacuna contra el covid-19

lunes, 18 de mayo de 2020

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, aseguró que las pruebas de la vacuna iniciarán dentro de unas semanas

Reuters

Rusia ha tomado medidas para evitar un "crecimiento exponencial" de la epidemia de coronavirus y espera iniciar ensayos clínicos de una vacuna dentro de semanas, dijo el lunes el ministro de Salud del país.

"Ya estamos desarrollando medicamentos para tratar a las persas a través de todas de las etapas de la enfermedad y esos ya se están usando", dijo el ministro de Salud interino, Mikhail Murashko, en una asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud realizada a través de videoconferencia.

"Estamos trabajando muy duro en desarrollar una vacuna y esperamos comenzar los ensayos clínicos dentro de un mes más o menos", agregó. Rusia, cuyas 290.678 infecciones confirmadas la ubican en el segundo mayor país con casos de coronavirus detrás de Estados Unidos, ha estado probando prototipos de vacunas en animales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 10/03/2026

Multimillonarios de la IA acumulan cerca de US$2,9 billones en patrimonio neto

La inteligencia artificial sigue ampliando la lista de multimillonarios y consolidándose como el nuevo motor de riqueza en la industria tecnológica

Estados Unidos 08/03/2026

EE.UU. ordenará a sus diplomáticos en Arabia Saudita que abandonen el país

La evacuación obligatoria de la Embajada de EE.UU. en Riad, Arabia Saudita, se produce tras múltiples ataques iraníes contra el complejo diplomático y sus alrededores

China 09/03/2026

Inflación al consumo en China alcanza su máximo en tres años tras el Año Nuevo Lunar

Los nueve días festivos por el Año Nuevo Lunar impulsaron los viajes nacionales y el gasto de los consumidores, lo que elevó el IPC general debido al aumento de los precios de los servicios